- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesKraken Energy obtiene permiso de perforación para su proyecto de uranio Apex...

Kraken Energy obtiene permiso de perforación para su proyecto de uranio Apex en Nevada

Kraken espera iniciar este programa inaugural de perforación antes de finalizar este año.

El explorador de uranio Kraken Energy, con sede en Canadá, ha obtenido permisos de perforación de la Oficina de Administración de Tierras de Nevada (BLM) para su propiedad de uranio Apex en Nevada, Estados Unidos.

Con la aprobación, Kraken espera iniciar este programa inaugural de perforación antes de finales de este año. Puede perforar 24 barrenos de hasta 2.200 metros desde ocho plataformas.

A través del programa, la empresa probará objetivos de alta prioridad al noroeste y a lo largo de la tendencia de la histórica mina de uranio Apex.

Objetivos de perforación

En agosto de este año, la empresa informó de una ampliación de la propiedad en terrenos de Nevada BLM que cubrían la posible expansión hacia el noroeste de la mineralización de uranio de la histórica mina Apex.



A principios de este mes, la empresa informó de la identificación de varios objetivos de perforación de alta prioridad que incluyen anomalías geofísicas y de radón a lo largo de una tendencia de 2 km al noroeste de la mina y dentro del terreno BLM recientemente ampliado.

La empresa afirma que la interpretación de los sondeos magnéticos desde vehículos aéreos no tripulados (UAV) muestra características geofísicas relacionadas con la mineralización de uranio en la mina.

El objetivo recién definido y no perforado previamente tiene profundidades que oscilan entre 50 m y 200 m.

El consejero delegado de Kraken Energy, Matthew Schwab, declaró: “La aparición de esta zona de 2 km de longitud, de alta prioridad a lo largo de la tendencia de la histórica mina de uranio de Apex es muy emocionante para el equipo de Kraken. Con un permiso de perforación aprobado y la fianza medioambiental pagada, estamos listos para comenzar nuestro primer programa de perforación en la propiedad de uranio de Apex”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales