- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNorthern Dynasty actualiza PEA de su proyecto Pebble en Alaska

Northern Dynasty actualiza PEA de su proyecto Pebble en Alaska

El informe proporciona estimaciones para una explotación a cielo abierto propuesta de 20 años y 180.000 toneladas diarias.

Northern Dynasty Minerals publicó una evaluación económica preliminar (PEA) actualizada para su proyecto de cobre Pebble, que incluye un plan de infraestructura para una “ruta sur” de acceso a la mina propuesta en Alaska.

La minera canadiense dijo que el informe técnico independiente revisa las estimaciones de costes y precios para reflejar la volatilidad económica actual, proporcionando estimaciones de producción, financieras y de costes para una explotación a cielo abierto propuesta de 20 años y 180.000 toneladas diarias.

Complicaciones en el desarrollo

La empresa, a través de su filial Pebble Limited Partnership, lleva casi dos décadas intentando desarrollar la mina, pero se ha topado con varios obstáculos en el proceso.

El expresidente estadounidense Barack Obama se opuso al proyecto, y su sucesor Donald Trump acabó haciéndolo también, por considerarlo “demasiado arriesgado”.

El Presidente Joe Biden ha expresado abiertamente su oposición al proyecto, tomando medidas nada más asumir el cargo en 2021 para proteger permanentemente la bahía de Bristol, en Alaska.

Como parte de las medidas de su administración contra Pebble, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) bloqueó en enero a la empresa el almacenamiento de residuos mineros en la cuenca hidrográfica del estado, hogar de las mayores pesquerías de salmón rojo del mundo.

La decisión bloqueó de hecho la que sería la mayor mina de Norteamérica y cualquier explotación futura del mismo yacimiento en la cabecera de la bahía de Bristol.

Northern Dynasty señaló que el PEA de 2023 incluye actualizaciones sobre la determinación final de la EPA y los procesos de apelación del registro de decisiones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.



El proyecto Pebble sería capaz de procesar 1.300 millones de toneladas de material mineralizado a lo largo de 20 años de explotación, con un coste de explotación medio anual de 14,17 dólares por tonelada.

La mina produciría de media cada año unos 320 millones de libras de cobre; 368.000 onzas de oro, 15 millones de libras de molibdeno, 1,8 millones de onzas de plata y 10.000 kg de renio.

Durante su vida útil, Pebble extraerá 6.400 millones de libras de cobre, 7,4 millones de onzas de oro, 300 millones de libras de molibdeno, 37 millones de onzas de plata y 200.000 kg de renio.

El coste total de capital inicial para el diseño, construcción, instalación y puesta en marcha del proyecto propuesto se estima en US$ 6.770 millones.

“La mina propuesta para el proyecto Pebble proporcionaría empleo bien remunerado durante todo el año a miles de alaskeños, algo que se necesita desesperadamente en el suroeste de Alaska”, declaró en un comunicado el consejero delegado de Northern Dynasty, Ron Thiessen.

El ejecutivo señaló que las nuevas infraestructuras desarrolladas para apoyar el proyecto ofrecerían la ventaja adicional de reducir potencialmente los costes energéticos de la región.

Durante décadas, exploradores y promotores se han sentido atraídos por el suroeste de Alaska, rico en recursos y conocido por albergar importantes yacimientos de oro, cobre, molibdeno y otros minerales cerca de las cabeceras de dos ríos que desembocan en la bahía de Bristol.

Pero los conservacionistas, los activistas locales, los pescadores y los reguladores federales han argumentado que las operaciones mineras industriales a cielo abierto para extraer el filón amenazan el próspero sector salmonero de la región.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales