- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNyrstar suspenderá temporalmente las operaciones en dos minas de zinc en Tennessee

Nyrstar suspenderá temporalmente las operaciones en dos minas de zinc en Tennessee

El 30 de noviembre iniciará la suspensión en las minas subterráneas de zinc, Gordonsville y Cumberland.

Nyrstar ha anunciado que planea cerrar temporalmente dos minas de zinc en el estado norteamericano de Tennessee a finales de noviembre debido a la debilidad de los precios y al impacto de la inflación.

Nyrstar, con sede en Holanda y propiedad mayoritaria de la empresa de comercio y logística Trafigura, dijo en un comunicado que “detendrá temporalmente las operaciones de producción” el 30 de noviembre en sus minas de Middle Tennessee.

Esta operación consta de dos minas subterráneas de zinc, Gordonsville y Cumberland, según el sitio web de Nyrstar.



Nyrstar no divulga los datos de producción de cada mina, pero la planta de procesamiento de Middle Tennessee tiene una capacidad de tres millones de toneladas métricas de mineral y 50 000 t de concentrados de zinc al año, según un portavoz.

Durante la suspensión, Nyrstar llevará a cabo operaciones de perforación para encontrar recursos adicionales de zinc, germanio y galio, añadió.

En julio, Nyrstar dijo que estaba estudiando proyectos de germanio y galio en Australia, Europa y Estados Unidos, que podrían ayudar a aliviar cualquier escasez creada por los controles de exportación de China sobre los materiales utilizados para los chips informáticos.

Los precios del zinc CMZN3 en la Bolsa de Metales de Londres se han desplomado un 16% en lo que va de año, pero el miércoles subieron un 2,5% a 2.492 dólares la tonelada métrica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales