- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAPiedmont anuncia más recursos de litio

Piedmont anuncia más recursos de litio

Este ha sido tras finalizar la perforación de relleno de la fase 5 de su proyecto de litio ubicado en Carolina del Norte.

Piedmont Lithium brindó una estimación actualizada de los recursos minerales para su proyecto insignia Carolina Lithium en Carolina del Norte después de completar la perforación de relleno de la Fase 5.

La estimación de recursos actualizada para el proyecto ahora llega a 44.2 Mt a 1.08% de Li2O, de los cuales el 64% se clasifica en la categoría indicada.

Además, los recursos indicados actualizados representan un aumento del 100% en relación con lo informado anteriormente según los estándares australianos.

“Carolina Lithium tiene uno de los recursos de espodumena más grandes de América del Norte y el único ubicado en Estados Unidos”, comentó la empresa.

De igual manera, precisó que el recurso mineral se basa en una recuperación metalúrgica global de espodumena a hidróxido de litio del 71.20%.

Asimismo, destacó que los recursos minerales de litio y subproductos actualizados respaldarán la finalización de un estudio de viabilidad definitivo con una fecha de finalización estimada dentro del cuarto trimestre de 2021.

Más acciones

La compañía tiene la intención de presentar un Resumen del Informe Técnico inaugural de acuerdo con los requisitos de Modernización de Divulgación de Propiedades SK 1300 de la Regulación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en el próximo Informe Trimestral de la Compañía en el Formulario 10-Q.

Además, los Recursos Minerales actualizados se incorporarán en el próximo Estudio de Factibilidad Definitivo del Proyecto de Litio de Carolina, que la empresa espera completar dentro del cuarto trimestre de 2021.

Características

Piedmont tiene una participación del 100% en el proyecto de litio de Carolina ubicado dentro del cinturón de estaño-espodumena y a lo largo de la tendencia a las minas Hallman Beam y Kings Mountain, que históricamente proporcionaron la mayor parte del litio del mundo occidental entre las décadas de 1950 y 1980.

El Proyecto está ubicado en los Cuadrángulos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) Bessemer City, Lincolnton West y Lincolnton East.

Además, se compone de aproximadamente 3,245 acres en total, de los cuales 1,526 acres son reclamos sobre propiedad privada a través de acuerdos de opción o compra diferida, 113 acres están bajo un contrato de arrendamiento de minerales a largo plazo, 79 acres están bajo contrato de arrendamiento con opción a compra y 1,527 acres son propiedad de Piedmont.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales