- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPiedmont abierto a socios para su proyecto de litio en Tennessee

Piedmont abierto a socios para su proyecto de litio en Tennessee

El proyecto cuenta con una subvención de 141,7 millones de dólares del Departamento de Energía de EE. UU.

El desarrollador de litio de doble cotización Piedmont Lithium está abierto a una empresa conjunta (JV) en su proyecto de litio de Tennessee, en los EE. UU.

El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, Patrick Brindle, dijo que luego del estudio de factibilidad definitivo (DFS) positivo para el proyecto de Tennessee, el enfoque de Piedmont estaba en asegurar el financiamiento del proyecto.

Tennessee se financiará en parte con los flujos de efectivo generados por la empresa conjunta North American Lithium (NAL) de Piedmont con Sayona Mining, así como con una subvención de 141,7 millones de dólares del Departamento de Energía de EE. UU., dijo Brindle.

“Nuestras otras fuentes de financiamiento serán, es probable que llevemos a cabo algún tipo de proceso de asociación para el proyecto con un número selecto de partes que tengan acceso al suministro fabricado en Estados Unidos, dándoles elegibilidad bajo la Ley de Reducción de la Inflación, lo que sería ventajoso.

“Y si eso toma la forma de préstamos en forma de prepago para futuros productos o inversiones, ya sea a nivel de matriz o a nivel de proyecto. Somos muy flexibles en ese sentido. También estamos teniendo conversaciones tempranas con organizaciones de financiamiento de proyectos”, dijo Brindle.

Añadió que el nivel en el que Piedmont estaría dispuesto a asociarse con Tennessee dependería del apetito de los inversores.

“Creo que esas conversaciones pueden ser muy, muy dinámicas. No estamos fijos en ningún modelo en particular. Hay una gran variedad de modelos, cada uno de los cuales podría tener éxito”, dijo.



Detalles del proyecto

El DFS estimó que Tennessee requeriría una inversión de capital de $ 809 millones, con base en la producción de 30 000 t / año de hidróxido de litio durante una vida operativa de 30 años, y el estudio estimó un valor presente neto después de impuestos de $ 2.4- millones y una tasa interna de retorno después de impuestos del 32%.

El DFS supone que Tennessee Lithium operará con aproximadamente 196 000 t/año de concentrado de espodumeno al 6 % de Li 2 O adquirido a precios de mercado de terceros. Para respaldar las operaciones de litio de Tennessee, la estrategia de Piedmont es trabajar con el socio de JV Atlantic Lithium para desarrollar el proyecto de litio Ewoyaa en Ghana, donde Piedmont tiene derechos de extracción del 50% de la producción de concentrado de espodumeno durante la vida útil de la mina.

Atlantic Lithium presentó una solicitud de licencia minera a la Comisión de Minerales de Ghana para Ewoyaa en 2022 y espera completar un DFS en 2023 para el proyecto.

Además, el concentrado de espodumeno se puede comprar de Sayona Quebec, donde Piedmont tiene derechos de extracción de 113 000 t/año o el 50 % de la producción de concentrado de espodumeno durante la vida útil de la mina de NAL y el proyecto de litio Authier.

NAL reinició la producción de concentrado de espodumeno en el primer trimestre de este año y se espera que comience los envíos comerciales a partir de julio de 2023.

Brindle dijo el jueves que Piedmont espera comenzar en Tennessee en 2024 y producir sus primeros cristales de hidróxido para la segunda mitad de 2026.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales