- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPremian tecnología de electrodiálisis para extraer litio de fuentes térmicas en EE.UU.

Premian tecnología de electrodiálisis para extraer litio de fuentes térmicas en EE.UU.

La investigación conjunta de Alma Energy y la Universidad de Texas recibió un premio de US$ 500.000.

Las Academias de Medicina, Ingeniería, Ciencia y Tecnología de Texas (TAMEST) han concedido US$ 500.000 de premio a una investigación conjunta de Alma Energy, con sede en Houston, y la Universidad de Texas El Paso para extraer litio de aguas hidrotermales.

Benjamin Brunner, coinventor de la solución y profesor asociado de Ciencias de la Tierra, Medio Ambiente y Recursos en la UTEP, declaró a los medios: “Si esta tecnología tiene éxito, supondría un gran avance en la extracción de litio respetuosa con el medio ambiente”.

La tecnología en desarrollo se centra en la electrodiálisis, un proceso que utiliza una membrana para filtrar determinados elementos del agua. El equipo está desarrollando un sistema que permitiría el paso del litio a través de la membrana al tiempo que mantendría alejados otros elementos como el sodio y el cloruro.



Brunner explicó que, de tener éxito, el proyecto cumpliría dos objetivos: extraer litio utilizable y generar energía a partir de aguas hidrotermales para alimentar las operaciones. El agua extraída podría bombearse de nuevo al subsuelo o limpiarse y utilizarse para otros fines.

Además de lo anterior, el proceso de extracción del litio con este nuevo método podría ayudar a eliminar el dióxido de carbono del entorno. El sistema de membranas también podría utilizarse para limpiar el agua salobre derivada de la producción de petróleo y gas.

De cara al futuro, Alma Energy identificará lugares en Texas que puedan contener fuentes subterráneas de agua caliente con litio, mientras que el equipo de la UTEP seguirá desarrollando la tecnología de membranas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales