- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAPrograma completo de exploración en Quartz Gulch

Programa completo de exploración en Quartz Gulch

Forum Energy Metals anunció haber finalizado su primera campaña de exploración es su proyecto de cobre y cobalto.

Forum Energy Metals anunció que ha completado su primera campaña de exploración en su proyecto de cobre y cobalto Quartz Gulch, ubicado en Idaho.

También precisó que ha llevado a cabo un programa de mapeo geológico, prospección, muestreo de afloramientos y muestreo de suelos en áreas cubiertas de sobrecarga.

Además, realizó una interpretación e integración de datos hiperespectrales de detección remota de la propiedad Quartz Gulch.

Así como también en el área circundante, donde identificó 14 objetivos anómalos en la propiedad que fueron prospectados, mapeados y muestreados.

“Se enviaron 94 muestras de rocas y 329 muestras de suelo para su análisis geoquímico. Esperamos tener los resultados a finales de noviembre”, informó la empresa.

Perspectivas del cobalto

Forum Energy Metals destacó que el precio actual de la libra del cobalto ha aumentado a US$ 24.02.

Este precio, según la empresa, representa un aumento aproximado del 68% desde el mínimo de 52 semanas cuando se cotizó US$ 14.32/lb.

También destacó que el cobalto ha sido identificado como un mineral crítico por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Además, es esencial para la transición a una economía baja en carbono.

“El uso principal actual incluye baterías recargables de iones de litio para dispositivos electrónicos portátiles, y se espera un aumento de la demanda en el futuro de las baterías recargables utilizadas en vehículos eléctricos”, comentó Forum Energy.

Por otro lado, la cadena de suministro mundial de cobalto está dominada por la República Democrática del Congo con el 70% de la producción mundial.

Y China destaca por la refinería y consumidor más grande del mundo con más del 80% de este consumo utilizado directamente para baterías recargables.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales