- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSibanye reanudó producción de mina Stillwater West luego de reparaciones
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sibanye reanudó producción de mina Stillwater West luego de reparaciones

La producción de los niveles más profundos de la mina ya se ha reiniciado y aumentará durante dos semanas.

La empresa minera con sede en Sudáfrica Sibanye-Stillwater informó que reanudó la producción en su mina Stillwater West en Montana, EE.UU., después de completar los trabajos de reparación de la infraestructura del eje, que resultó dañada el mes pasado, y debería volver a la normalidad a fines de abril.

El incidente

Ahora se ha vuelto a poner en servicio el pozo vertical en la mina, lo que permite que se reanude la producción. Esta infraestructura se dañó el mes pasado durante el mantenimiento de la bobinadora que da servicio al eje vertical que accede a los niveles más profundos de la mina.

El casco del eje, la carcasa del enrollador y la cuerda del enrollador sufrieron daños en el incidente, aunque ningún trabajador resultó herido.

La producción de los niveles más profundos de la mina ya se ha reiniciado y aumentará durante dos semanas. Se prevé que alcance niveles normalizados a finales de este mes.

Sibanye dijo que espera que la interrupción de la producción de seis semanas reduzca la producción en la mina en ~30K oz de platino y paladio, equivalente al 7% de la producción de metal del grupo de platino de EE.UU. de la compañía el año pasado.


“Como se anunció anteriormente, el acceso a los niveles superiores (por encima del nivel 50) de la mina Stillwater West y la mina Stillwater East (a través del portal este) no se vio afectado por el incidente, y la producción de estos áreas, así como de la mina East Boulder, continuaron durante la remediación”, sostuvo la empresa.

El año pasado también, la producción en la mina Stillwater se detuvo durante casi seis semanas debido al trabajo de remediación relacionado con los daños causados ​​por las inundaciones.

Muchos puentes cerca de la mina resultaron dañados debido a la inundación de varios ríos en la región , con partes de la vía principal de acceso a la mina severamente erosionadas.

Sin embargo, se dijo que las operaciones mineras y metalúrgicas “no se vieron afectadas en gran medida”.

La empresa

Sibanye-Stillwater es uno de los mayores productores primarios de rodio, platino y paladio del mundo, además de ser un importante productor de oro.

La empresa también produce y refina iridio y rutenio, cobalto, níquel, cromo y cobre.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales