- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesStandard Lithium descubre la "salmuera de grado más alto" de América del...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Standard Lithium descubre la “salmuera de grado más alto” de América del Norte

Descubrimiento se realizó a partir de muestras en el este de Texas.

Standard Lithium anunció hoy martes el descubrimiento de un importante recurso de salmuera de litio a partir del muestreo de un pozo recién perforado durante su trabajo de expansión de recursos en la región de East Texas Smackover.

Durante los últimos tres años, el equipo de Standard Lithium ha estado desarrollando una comprensión profunda de la Formación Smackover en Texas, a través del análisis de registros petrofísicos existentes, datos sísmicos 2D y análisis de muestras de núcleos existentes (retenidos de actividades de perforación anteriores). Esta comprensión se ha complementado con muestras y pruebas analíticas del agua producida de los pozos de producción de petróleo y gas existentes de la Formación Smackover en el área del este de Texas.

Como resultado de esta recopilación de datos y trabajo interpretativo, la compañía identificó un número selecto de áreas de proyectos de salmuera de litio altamente prospectivas en la Formación Smackover en el este de Texas y comenzó un extenso programa de arrendamiento de salmuera en las áreas clave del proyecto. El mayor nivel de esfuerzo hasta la fecha, y el principal enfoque de arrendamiento de salmuera de la compañía, ha sido en la región cercana a las fronteras estatales de Arkansas y Louisiana.

Como la empresa ha estado asegurando los derechos de salmuera en las áreas clave del proyecto durante los últimos 18 meses, también aseguró el acceso a un pozo de producción de petróleo y gas preexistente y perforó un nuevo pozo de exploración. Se volvió a ingresar al pozo preexistente utilizando una plataforma de reacondicionamiento y se perforó la tubería de revestimiento de producción existente a varios intervalos de profundidad para recolectar nuevas muestras de salmuera de diferentes niveles en la Formación Smackover. El nuevo pozo de exploración se avanzó y se encamisó con un equipo de perforación y, posteriormente, se tomaron muestras con un equipo de reacondicionamiento.

Las muestras de salmuera extraídas de estos dos pozos, además de las muestras extraídas de otros pozos estrechamente adyacentes completados en la Formación Smackover en el este de Texas, arrojaron leyes que superan el promedio informado de los análisis de litio de otros proyectos de salmuera de América del Norte. El mejor resultado provino del nuevo pozo perforado con un grado de litio de 634 mg/L, lo que llevó a lo que la compañía cree que es el descubrimiento de la “salmuera de grado de litio más alta confirmada” en el continente.


También puedes leer: Standard Lithium avanza con su proyecto de litio en Arkansas


“Estamos emocionados de descubrir este recurso excepcional y agregarlo a nuestra cartera en expansión de proyectos selectos en la Formación Smackover. Hemos creado un equipo grande y técnicamente diverso de especialistas de Smackover que han estado trabajando durante casi tres años para comprender las áreas más prospectivas para asegurar los recursos de salmuera de la más alta calidad en el este de Texas”, comentó Andy Robinson, presidente y director de operaciones de Standard Lithium. en un comunicado de prensa.

“estos recursos de salmuera de litio de muy alta calidad, ubicados en el corazón de la región de la Costa del Golfo, están cerca y son altamente complementarios a los proyectos de litio existentes de Standard Lithium y tienen el potencial de desempeñar un papel clave en la producción futura de litio. como parte del programa de desarrollo y comercialización de la empresa”, AGREGÓ ROBINSON.

Actividades de la compañía

Como empresa líder en el desarrollo de litio casi comercial, Standard Lithium ha desarrollado un proceso de extracción directa de litio (DLE) totalmente integrado, de principio a fin, para extraer litio de forma selectiva de la salmuera de Smackover y producir compuestos de litio con calidad de batería.

Según la experiencia de Standard Lithium, el grado de litio en salmuera utilizado para DLE tiene un impacto significativo tanto en los gastos de capital como en los costos operativos en relación con el proceso de extracción, y un grado más alto generalmente genera costos generales más bajos.

Mientras tanto, la compañía inició recientemente un programa de perforación en su proyecto South West Arkansas para respaldar el próximo estudio preliminar de factibilidad. Se espera que este programa de perforación informe la definición de recursos y elimine el riesgo de la estimación de recursos del proyecto, proporcione datos adicionales de porosidad y permeabilidad en todo el espesor de las zonas productivas en la Formación Smackover y optimice el diseño del campo de pozos de producción.

Las acciones de Standard Lithium se dispararon un 14,5 % a las 10:30 a. m. en Toronto. La empresa tiene una capitalización de mercado de 871 millones de dólares canadienses (639,8 millones de dólares).

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales