- Advertisement -spot_img
HomeNoticiasInternacionalesTectonic Metals se prepara para encontrar oro en Alaska
spot_img

Tectonic Metals se prepara para encontrar oro en Alaska

Después de recaudar 3.5 millones de dólares canadienses (C$) en mayo, Tectonic Metals Inc. se está preparando para el inicio de su exploración de 2021 en Alaska, que estará anclada por programas de perforación de núcleo orientados en sus proyectos de oro Tibbs y Seventymile.

El presidente y director ejecutivo de Tectonic Metals, Tony Reda, comentó que el reciente aumento de capital atrajo a accionistas sofisticados adicionales para apoyarnos en nuestra causa de descubrir más oro este verano a través de la ejecución de campañas de perforación diamantina en dos proyectos únicos, Tibbs y Seventymile.

Asimismo, se indicó que Tectonic Metals ha tenido éxito en el descubrimiento de oro en estos proyectos de Alaska Interior pasados ​​por alto desde su formación en 2018.

Esto incluyó exploración a nivel de reconocimiento en sus proyectos de oro de Alaska durante 2019 y exploración más avanzada y perforación con chorro de aire rotatorio en Tibbs y Seventymile el año pasado. Estos programas ayudaron a refinar los objetivos para los 4,800 metros de perforación orientada planificados para este año, que proporcionarán información crítica sobre la orientación estructural y geológica en ambos proyectos.

Estructuras mineralizadas

Este trabajo está programado para comenzar con la perforación en Tibbs la próxima semana y luego en Seventymile más tarde en el verano.

Por otro lado, la empresa detalló que el éxito de la exploración de oro de Tectonic en Alaska incluye el descubrimiento de estructuras mineralizadas de alta ley en Tibbs, un proyecto de exploración de 13,480 acres a unas 22 millas (35 kilómetros) al sureste de la mina de oro de alta ley Pogo de Northern Star Resources Ltd.en el Distrito Minero Goodpaster de Alaska.

Además, durante su programa de exploración de 2019 en Tibbs, Tectonic cortó 29 metros con un promedio de 6.03 gramos por tonelada métrica de oro en Michigan, una zona previamente identificada pero poco explorada en la propiedad.

Los aspectos más destacados de 11 barrenos rotatorios perforados en Michigan durante el programa de exploración de Tibbs 2020 incluyen 9.1 metros con un promedio de 6.71 g/t de oro, 12.9 metros con un promedio de 2.61 g/t de oro y 7.6 metros con un promedio de 3.73 g/t de oro.

Los restantes 16 pozos RAB del programa de perforación Tibbs 2020 se centraron en Lower Trench y Wolverine, zonas adyacentes a lo largo de un corredor prospectivo de 3.000 metros que también abarca Michigan.

Perforaciones diamantinas

La campaña de exploración de Tectonic 2021 en Tibbs consistirá en dos fases de perforación diamantina orientada separadas por un levantamiento geofísico TITAN-24.

La fase inicial de la perforación de 2021 está diseñada para validar y ampliar los objetivos de exploración de oro de alta ley conocidos, como Michigan, y probar los objetivos geoquímicos estructurales y del suelo recién identificados delineados por Tectonic en 2020.

La segunda fase de la perforación probará los objetivos generados por el estudio TITAN, que se centrará en identificar estructuras de ángulo bajo similares a las que transportan la mayor parte del mineral de oro de alta ley en Pogo dentro de las rocas gneísicas inexploradas en la parte occidental de Tibbs.

El mapeo realizado en esta área el año pasado identificó fallas de ángulo bajo dentro de rocas gneísicas de inmersión moderada, que son características clave del modelo geológico de Pogo.

Tectonic también llevará a cabo perforaciones diamantinas orientadas en Seventymile, un paquete de tierra de aproximadamente 150,000 acres entre dos prolíficos distritos mineros de oro aluvial: Klondike de Yukon al este y el Distrito Minero Circle de Alaska al oeste.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
- Advertisement -spot_img
Noticias Internacionales