- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAUS Copper Corp avanza proyecto de cobre Moonlight-Superior

US Copper Corp avanza proyecto de cobre Moonlight-Superior

US Copper Corp informó que su programa de perforación de testigos de 7,000 a 10,000 pies, previamente anunciado, ha comenzado recientemente en su depósito Superior, uno de los 3 depósitos en su proyecto de cobre Moonlight-Superior, ubicado en el condado de Plumas (dentro del estado de California).

El programa de simulacros, según la información divulgada en el portal Junior Mining, tomará aproximadamente de 2 a 3 meses en completarse y está diseñado para verificar los ensayos de cobre históricos de la perforación de la década de 1960 realizada por Placer Amex.

De igual manera, este programa de perforación tiene como objetivo probar el depósito en busca de créditos de oro y plata (estos metales preciosos no fueron analizados adecuadamente por Placer en la década de 1960); así como actualizar las partes del recurso del estado inferido al indicado.

El presidente y director ejecutivo, Stephen Dunn, comentó que la empresa tiene la intención de llevar su proyecto Moonlight-Superior a la etapa de producción lo más rápido posible, y el programa de perforación actual es el primer paso.

“Una recuperación de los precios del cobre y la transición global a la energía a través de la electrificación con alternativas de combustibles no fósiles ha creado un entorno ideal para el desarrollo de nuevos proyectos de cobre en los Estados Unidos”, declaró el directivo.

Más datos

US Copper controla aproximadamente 13 millas cuadradas de reclamaciones mineras federales patentadas y no patentadas en el distrito de Light’s Creek Copper en el condado de Plumas, NE California.

De acuerdo con datos de la empresa, este distrito contiene importantes recursos de sulfuro de cobre (plata) y óxido de cobre en tres depósitos: Moonlight, Superior y Engels, así como varios objetivos de exploración parcialmente probados y no probados.

Las minas Superior y Engels operaron desde aproximadamente 1915-1930 produciendo más de 161 millones de libras de cobre a partir de más de 4 millones de toneladas de roca que contenían 2.2% de cobre con créditos de plata y oro.

El depósito Moonlight fue descubierto y perforado por Placer Amex durante la década de 1960.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales