- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAUsha Resources adquirirá empresa con un proyecto de cobre y cobalto

Usha Resources adquirirá empresa con un proyecto de cobre y cobalto

El plan es convertir a la empresa 1236598 BC en una subsidiaria de Usha y así poder una propiedad de cobre-cobalto ubicada en Montana.

La minera canadiense Usha Resources informó que está negociando la adquisición de una empresa que contaría con un proyecto de cobre y cobalto.

Según su comunicado, esto se lograría tras celebrar un acuerdo de intercambio de acciones con la empresa 1236598 BC Ltd.

Así, se pretende que 1236598 BC Ltd. se convierta en una subsidiaria de propiedad total de la Compañía

Además, 1236598 BC Ltd. tiene una opción para adquirir una participación del 100% en una propiedad de cobre-cobalto ubicada en Montana.

Las acciones

El acuerdo de intercambio de acciones comprende adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de 1236598 BC Ltd.

Esto sería a cambio de 5’800,000 acciones ordinarias de Usher Resources a un valor de US$ 0.30 por acción de contraprestación.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange, así como a otras condiciones precedentes, incluido el cierre de la Colocación Privada.

La propiedad

La propiedad está ubicada dentro de los condados de Silver Bow y Madison, a 32 kilómetros al sur de Butte, Montana

Además, compone 65 reclamos federales no patentados que suman más de 1,342 acres.

Cabe destacar que los diversos reclamos que componen la propiedad tienen más de 10,000 metros de perforación histórica.

Incluso por parte de grandes empresas como BHP, Cominco, Homestake, Phelps Dodge y Rio Tinto.

También señaló que el paquete de tierra está respaldado por rocas meta-sedimentarias proterozoicas con mineralización de estilo SEDEX.

El trabajo reciente de levantamiento geofísico aerotransportado ha delineado una serie de anomalías electromagnéticas de alta prioridad

Así como también numerosas estructuras mayores y menores, que requieren exploración de seguimiento y posiblemente perforación.

El plan de la Compañía para los próximos meses es aprovechar el trabajo geofísico completado a través de un mayor mapeo e interpretación geofísica.

De igual manera se ha considerado muestreo y otras técnicas para lanzar un programa de perforación integral con el objetivo de completar un recurso de primera en una o más áreas.

Acerca de Usha Resources

Usha Resources es una empresa canadiense de exploración y adquisición de minerales con sede en Vancouver (Canadá).

Usha está explorando depósitos de minerales explotables comercial y actualmente se centra en depósitos ubicados en el noroeste de Ontario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales