Kingdom Solutions: Protección de fajas transportadoras

KINGDOM SOLUTIONS 13.11.19

El desafío más importante para los operadores de fajas transportadoras es el transporte oportuno, planificado y con flujo constante del material de proceso.

Hoy en día, en la minería moderna, se utilizan cada vez más las fajas transportadoras para llevar el material, por varios kilómetros, desde el edificio de chancado hacia la planta concentradora o las canchas de lixiviación. Toda la producción de la mina pasa por fajas transportadoras.

Un corte longitudinal representa pérdidas de entre 5 y 15 millones de dólares y alrededor de 48 horas de parada.

Los cortes longitudinales suelen medir desde los 300 hasta los 2000 metros, o hasta la totalidad de la faja, con pérdidas aproximadas de 1 millón de dólares por cada 100 metros de faja cortados.

Un corte longitudinal puede ser provocado por metales traídos de la mina, metales que caen de los chutes, el propio material, tubos de HDPE y hasta maderas.

Kingdom Solutions, protección de fajas transportadoras, es especialista en prevención, detección y reparación de cortes longitudinales en fajas transportadoras y ofrece productos y servicio especializado orientados a evitar éstas pérdidas:

Línea de Prevención

Servicio especializado para separadores magnéticos y electroimanes, los separadores magnéticos son la primera etapa de prevención de cortes longitudinales, sin embargo; una mala ubicación, material con magnetita, metales acumulados en el electroimán, etc. pueden convertirse en un riesgo.

Servicio especializado para detectores de metales, la segunda etapa de prevención son los detectores de metales, sin embargo, una mala calibración puede hacer de estos un verdadero dolor de cabeza y una pérdida de la producción, además de que afecta la confiabilidad del detector.

Mettra, luego de una detección de metales, Mettra le indica, con una precisión de 10 cm, en dónde quedó el metal detectado, lo que facilita la tarea de encontrar y retirar el metal en cuestión de 10 minutos.

Reingeniería de chutes, orientada en hacer los chutes más seguros contra cortes longitudinales.

Línea de Detección

Coal Control GmbH. – Detectores de cortes longitudinales, Monitoreo de Empalmes y Escáner de Cables, con resultados exitosos en Cerro Verde, Southern Peru – Toquepala y Cuajone, Antapaccay, Constancia, Chinalco, El Brocal. Socio y Representante exclusivo en Perú y Colombia, Servicio Especializado en Américas.

Venta de las antenas para la faja. Resistentes y redundantes.

Línea de Reparación

Wagener Schwelm GmbH. – Prensas vulcanizadoras, equipo de reparación de fajas y herramientas de empalmes. Representante exclusivo y Servicio Especializado.

FacebookTwitterGoogle+