- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialRollXtendTM de ABB mejora rendimiento de rodillos de molienda de alta presión

RollXtendTM de ABB mejora rendimiento de rodillos de molienda de alta presión

ABB lanzó el RollXtendTM, un innovador sistema de accionamiento que mejora el rendimiento y la vida de los rodillos de molienda de alta presión (HPGR) en el sector minero. Se basa en el factor de carga compartido entre rodillos en tiempo real, ofreciendo importantes ventajas en términos de optimización de producción, minimizando costos de operación y capital, mejorando la salud y seguridad de los operadores.

El sistema permite al operador gestionar el par suministrado por cada rodillo en tiempo real. La velocidad se mantiene incluso bajo diferentes cargas en los rodillos, lo que minimiza y reduce en general su desgaste.
Cuando los rodillos comienzan a desgastarse (después de un determinado período de tiempo), presentan distintos ritmos según varios factores como: tamaño de la carga, características del mineral, posición de tolva, etc. El RollXtendTM permite ajustar con flexibilidad la carga de cada rodillo según el desgaste, de manera que ambos rodillos puedan tener una vida de uso uniforme.

El RollXtendTM cuenta con importantes ventajas, por ejemplo, con esta solución es posible realizar la inspección y el mantenimiento de los rodillos de molienda de alta presión sin necesidad de retirar el accionamiento principal, lo cual permite ganar tiempo y resguarda la seguridad de los trabajadores.
Además, las ventajas de RollXtendTM se aprecian mejor a largo plazo, debido a que el sistema amplía la vida útil de los HPGR en conjunto, mejora la experiencia de mantenimiento y proporciona flexibilidad operativa para aumentar el rendimiento del proceso de molienda.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0