- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTesacom contribuye a la continuidad de las operaciones mineras en el tiempo

Tesacom contribuye a la continuidad de las operaciones mineras en el tiempo

Desde una simple llamada de voz- hacia o desde un lugar aislado- hasta la supervisión y control de tareas y procesos de manera remota son sólo algunas de las funciones que permiten los productos, servicios y soluciones que Tesacom provee a las empresas del sector minero.

Así lo destaca César Villarán, gerente general para Perú de esta compañía de telecomunicaciones, quien afirma que “Dada la importancia que juega la minería en Perú, como Tesacom nos hemos preocupado de armar y mantener en el tiempo un portafolio tecnológico que incluye los últimos avances y desarrollos del mundo satelital”.

El ejecutivo menciona que, en este sentido, Tesacom cuenta entre sus clientes con las principales empresas mineras, disponiendo de una amplia oferta comercial que va desde económicos equipos para enviar mensajes satelitales hasta soluciones de mayor complejidad y poderío.

MENSAJERÍA Y TELEFONÍA

Para quienes se desenvuelvan en terreno y deban movilizarse por lugares de difícil acceso y de alta peligrosidad, el ejecutivo señala que Tesacom dispone de varios equipos portátiles de comunicación. Uno de ellos es el SPOT Gen3, un dispositivo que- en términos generales- posibilita a un usuario enviar mensajes vía satelital para comunicarse desde sitios remotos a cualquier parte del mundo, ya sea para solicitar rescate, ayuda o comunicar que se encuentra bien, entre otras acciones. Este modelo- a diferencia de sus antecesores- viene con un sensor de vibración integrado que envía coordenadas sólo cuando la persona está en movimiento, lo que posibilita que las baterías duren más tiempo, haciéndolo más inteligente.

“En el área de la telefonía satelital, esta compañía cuenta con diversos modelos en donde destacan los equipos Iridium Extreme y IsatPhone 2. El primero cuenta con un sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. En tanto, el segundo viene con una batería de mayor duración, alta calidad de voz, mejor conectividad, correo de voz, mensajería de texto y de correo electrónico, Bluetooth para uso de manos libres, botón de asistencia para el envío de datos de localización GPS y función de seguimiento para el envío de información de ubicación”.

OFICINA MÓVIL Y COLABORACIÓN ONLINE

En caso que una compañía requiera de comunicaciones de voz y datos, Tesacom dispone del servicio BGAN el cual opera con una gama de terminales satelitales que hacen las veces de oficina móvil, dando conectividad para hablar, enviar correos electrónicos y navegar por Internet, entre otras tareas. Este mismo servicio funciona con otro tipo de terminales que se instalan en vehículos.

Para el caso de hacer realidad la colaboración en vivo, esta empresa dispone de la solución Onsight de Librestream, que funciona con avanzadas cámaras que transmiten imágenes en alta calidad, a través de Wi-Fi e incluso empleando una conexión satelital. Mediante ellas, las mineras pueden visualizar, diagnosticar, consultar y resolver problemas en terreno, en tiempo real.

REDES VSAT Y M2M

Si una organización quiere contar con una red corporativa, en un plazo relativamente rápido, puede pensar en una solución VSAT de Tesacom, la que le permitirá acceso a aplicaciones como Internet, correo electrónico, telefonía y videoconferencia IP. Mediante VSAT, por ejemplo, podrá comunicarse satelitalmente desde zonas aisladas – como enlace principal- o en zonas urbanas, como sistema de respaldo o backup.

“En el caso que una organización busque controlar sus actividades y una serie de parámetros remotamente, Tesacom puede desarrollar e implementar soluciones Machine to Machine (M2M) que entregan una amplia cobertura para levantar información y monitorear datos a distancia, mayor eficiencia en los procesos productivos y disminución de gastos por concepto de logística. Lo positivo de estas soluciones M2M es que funcionan a través de comunicación GPRS y/o satelital, en la modalidad híbrida, lo que asegura un permanente flujo de información donde antes no se podía y, a la vez, optimiza los costos”, resalta Villarán.

MONITOREO Y GESTIÓN DE FLOTA

El uso inteligente de la comunicación satelital o celular, dependiendo de la zona o punto geográfico en el que se encuentre un vehículo de una compañía minera, es una de las principales características de la solución híbrida AVL (Automatic Vehicle Location) de Tesacom. Entre sus beneficios destacan la cobertura total, acceso vía web al software de monitoreo que permite conocer la ubicación actual e histórica de los vehículos; visualización de las velocidades desarrolladas, lo que posibilita evitar accidentes de tránsito; control de paradas, desvíos de recorridos y violación de zonas restringidas; control de viajes, horas de marcha, kilómetros recorridos y tiempos sub-utilizados, con el fin de maximizar el uso de combustible; facilitación de las tareas de mantenimiento; y el hecho que este sistema funciona de manera independiente, sin importar el vehículo, tipo de maquinaria o su antigüedad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0