ProChile organiza Jornada Técnica de Tecnología e Innovación Minera

prochile-organiza-jornada-tecnica-de-tecnologia-e-innovacion-minera

AGENDA. Como un ejemplo del excelente nivel de trabajo conjunto y con el propósito de compartir y mejorar experiencias profesionales en minería, la Oficina Comercial de ProChile en Lima organizará la I Jornada Técnica de Tecnología e Innovación Minera.

La actividad -que forma parte de las acciones que lleva adelante el Programa de Promoción Internacional para Proveedores de la Minería que ejecuta ProChile y que tiene a Perú como uno de sus mercados foco- se desarrollará el próximo martes 14 de agosto en el Country Club Hotel de Lima.

Se espera que asistan un centenar de profesionales relacionados con las áreas de TI, compras, planeamiento, operaciones y mantenimiento de las grandes compañías mineras presentes en Lima.

FLYER_MINERIA-02

El Agregado Comercial de ProChile en Perú, Héctor Echeverría, señaló que “este tipo de iniciativas continúa la senda de reforzar y profundizar las relaciones de nuestros proveedores con la minería local. No hay que olvidar que Perú es el principal destino de las exportaciones de los proveedores mineros chilenos”.

“Esperamos repetir el éxito que tuvimos el año pasado con una actividad muy similar. Chile cuenta con una red de proveedores reconocida internacionalmente, que abarca todo el proceso minero desde la exploración hasta el cierre de la faena y que es capaz de responder a las exigencias de un mercado altamente demandante como es el mercado peruano. Por eso el interés que despiertan este tipo de actividades”, agregó Echeverría.

A su vez, el Presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Juan Carlos Fisher, dijo que “este seminario es una manera de adelantar la presencia de chilena en Expomina, a realizarse entre el 12 y 14 de septiembre próximos y donde Chile será país minero invitado de honor”.

El programa de esta Jornada Tecnológica contempla la participación de seis proveedores mineros con amplia experiencia en soluciones innovadoras aplicadas a minería.

*NP
(JPC)
FacebookTwitterGoogle+