- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCobre se fortalece antes de diálogo entre EE.UU y China

Cobre se fortalece antes de diálogo entre EE.UU y China

ECONOMÍA. Este viernes el precio del cobre subía ligeramente, debido al optimismo de los inversores antes de una nueva fase en la que se espera tener un buen desarrollo, tras conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China, que comenzará la próxima semana.

En tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) el metal rojizo ganaba un 0.2% a US$ 6,180 por tonelada, repuntando desde el mínimo de dos meses y medio al que bajó el jueves.

A pesar de ello, el cobre va camino a sufrir su mayor pérdida semanal desde noviembre tras ventas técnicas que se generaron luego de la expiración de opciones.

El diálogo para dar fin a la disputa comercial entre Estados Unidos y China, mayor consumidor de metal en el mundo, se retomará en Washington tras reuniones en Pekín esta semana que generaron expectativas de un pronto fin del conflicto.

El índice dólar operaba al alza, lo que encarecía a los metales para los tenedores de otras divisas.

Los inventarios del metal rojo en los depósitos registrados ante la LME bajaron 5,750 toneladas a 164,375 toneladas. A fines de febrero, el total en los almacenes era de 21,600 toneladas.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0