- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConcluye monitoreo participativo de calidad del agua en ríos de Espinar

Concluye monitoreo participativo de calidad del agua en ríos de Espinar

Concluyó el cuarto monitoreo participativo de la calidad del agua en las cuencas de los ríos Cañipia y Salado, ubicados en la provincia de Espinar, región Cusco, con intervención de representantes de comunidades indígenas de la zona, informó hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La ANA precisó que el trabajo de monitoreo se desarrolló a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XI Pampas Apurímac y la Administración Local de Agua Alto Apurímac-Velille.

Dicha actividad, que busca evaluar continuamente la calidad de los cuerpos de agua superficial en esta zona del país, se desarrolló durante 10 días de trabajo continuo, entre el 22 de junio y el miércoles 1 de julio. Los resultados serán difundidos públicamente ante la sociedad civil.

En el monitoreo participativo participaron representantes de las diferentes comunidades campesinas, organizaciones sociales, municipalidades, empresas mineras, entre otros actores. El equipo técnico de la ANA realizó la toma de muestras en campo, abarcando un área de 2,279.81 metros cuadrados entre ambas cuencas y un total de 44 puntos de muestreo.

El Cuarto Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua en las Cuencas de los Ríos Cañipia y Salado de la provincia de Espinar finalizó satisfactoriamente y permitió a la ANA reiterar la responsabilidad, confianza y trasparencia de la entidad frente al compromiso asumido con la población de esta parte del país.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0