- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEconomía Peruana: BCR prevé que cada trimestre adquirirá mayor dinamismo

Economía Peruana: BCR prevé que cada trimestre adquirirá mayor dinamismo

ECONOMÍA. El crecimiento de la economía peruana en el tercer trimestre del año será mucho mejor que en los dos primeros y el Producto Bruto Interno (PBI) cerrará el 2015 con una expansión cercana al cuatro por ciento, tal como estaba previsto, manifestó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Tras presentar la vigésima primera moneda de un nuevo sol, manifestó que aún no tienen la cifra de crecimiento de la economía para el mes de mayo y que la información sobre junio aún era muy pobre para dar una expectativa.

“Lo que creo es que el tercer trimestre será mejor que el segundo y el segundo mejor que el primero, y el cuarto mejor que el tercero. Esperamos terminar con una expansión ligeramente por debajo del cuatro por ciento”, proyectó.

Tres pilares del crecimiento
Velarde precisó que existen tres pilares para la recuperación del crecimiento este año: los sectores primarios, la inversión pública en infraestructura y la minería.

“En el caso de la inversión pública esperamos que arranque con más fuerza en el segundo semestre, así como la inversión desplegada en concesiones, por ejemplo, y creemos que la inversión en electricidad crecerá más de diez por ciento este año”, refirió.

Asimismo, anotó, se espera que la inversión privada en infraestructura no eléctrica (a través de concesiones) crezca a una tasa de dos dígitos.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0