- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaExpertos opinaron sobre lo que necesita el país en el Foro de...

Expertos opinaron sobre lo que necesita el país en el Foro de Infraestructura y Reconstrucción Nacional

ECONOMÍA. Expertos opinaron sobre lo que necesita el país en el Foro de Infraestructura y Reconstrucción Nacional. En el marco del Foro Infraestructura y Reconstrucción Nacional de Confecon – EXPOARCON 2017, el Director de ProInversión, Álvaro Quijandría, anunció que para el 2018 su despacho licitará el Tren de Cercanías, proyecto ferroviario que fue propuesto por el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña electoral.

El Tren de Cercanías comprende la ruta Huacho-Lima-Ica, y una pavimentación de 5,000 kilómetros de carreteras departamentales y 2,200 kilómetros de caminos vecinales.

Asimismo, informó que a la fecha ProInversión cuenta con una cartera de 96 proyectos, de los cuales 11 recién han sido incluidos y 42 ya son APP. “El resto está en formulación todavía”, señaló Quijandría.

Por su parte, el ingeniero Raúl Delgado Sayán, presidente de Cesel Ingenieros señaló que la Reconstrucción Con Cambios requiere de adendas para su buen desarrollo, aunque aclaró que “hay adendas buenas y otras que son malas”.

Según Delgado Sayán, el Director de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios, Pablo De la Flor, debería, primero, identificar y trabajar en las zonas de desastre a través de obras de encauce y defensas ribereñas para que un próximo fenómeno natural no ocasione los mismo daños.

Segundo, reconstruir o construir los sistemas de drenaje de las ciudades y hacerlos funcionar a la brevedad posible. Y, posteriormente, la reconstrucción de escuelas, postas médicas y hospitales.

“Así comienzas rápidamente a producir resultados con acciones y obras que tienes más al alcance de la mano. Entonces generas buenas expectativas en la población y la opinión pública”, señaló.

Por otro lado, cabe mencionar que el Foro de Infraestructura y Reconstrucción Nacional contó con la participación de Julio Kuroiwa Zevallos, Director del Laboratorio de Hidráulica de la UNI, quien expuso el tema “Protección de Obras de Infraestructura en Medios Fluviales”; y Rosalba Blume, Gerente de Operaciones de PPI Perú, que expuso sobre “Planificación Urbana”.

Asimismo, el Foro de Infraestructura y Reconstrucción Nacional tuvo como presidente al ingeniero José Vizquerra, de PPI Perú, quien junto con los demás expositores conformaron el Panel “Aportes para Planificar la Reconstrucción”, moderado por el Director de Debate Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

(Foto del Grupo Digamma)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0