- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGobierno intervino en 161 conflictos sociales en octubre

Gobierno intervino en 161 conflictos sociales en octubre

ECONOMÍA. Gobierno intervino en 161 conflictos sociales en octubre. La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM presentó su informe mensual sobre conflictividad social, donde se da cuenta de que durante octubre se intervino en 161 controversias sociales.

Así, la ONDS informa que, de ellos,  44  conflictos se encuentran en tratamiento y 117 en prevención. Si se compara con el reporte del mes anterior, la cifra es similar.

Asimismo, de los 161 conflictos reportados, el 56.5% está relacionado con actividades extractivas, que incluyen minería (37.8%), hidrocarburos (14.2%) y minería informal (4.3 %).

Sobre la distribución territorial de las controversias, Áncash y Junín concentran la mayor cantidad de casos (32), seguidos de Loreto y Cusco (24).

Escases de personal

Por otro lado, el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM, Rolando Luque, realizó un análisis de su sector e indicó que tienen un déficit de personal a nivel nacional para monitorear los conflictos sociales.

“Hay que tomar el caso como algo sensible antes de que empiece a escalar. No tenemos personal desplegado, solo contamos con 12 personas en provincias, eso es muy poco”, indicó en Canal N. En esta línea, Luque sostuvo que “si queremos tener sistema de monitoreo y recojo de información debemos tener gente circulando para buscar información. Hay que encontrar la forma de arreglar cada caso, porque tenemos una variedad de actores”.

De lo contrario, precisó que “será imposible realizar un buen plan de acción”.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0