- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMSCI decide mantener a BVL como mercado emergente hasta junio del 2016

MSCI decide mantener a BVL como mercado emergente hasta junio del 2016

ECONOMÍA. La empresa de índices bursátiles MSCI de Morgan Stanley decidió mantener a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como mercado emergente.

Sin embargo, alertó que la plaza limeña será incluída a su lista de revisión para una posible reclasificación a mercado frontera, lo que se realizará en junio del 2016.

Por ahora, entonces la BVL se mantendrá como mercado fronterizo, que tiene mayores riesgos. y que hubiera podido provocar una fuga de capitales de entre US$1,500 millones hasta US$5,000 millones.

Misión en Nueva York
El 14 de setiembre, una misión de Perú liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo una reunión con Henry Fernández, presidente y CEO, y otros directivos de MSCI, en Nueva York (EE.UU.).

En dicha reunión, los representantes de la delegación público – privada peruana dialogaron, exponiendo las fortalezas de la economía peruana, así como el trabajo realizado por el Gobierno, en colaboración con el sector privado, a fin de desarrollar y hacer más competitivo el mercado de valores peruano.

Hace dos días en Nueva York, en el marco del campanazo de la Alianza del Pacífico en Wall Street, Segura manifestó que el gobierno está tomando acciones para impulsar la liquidez de la BVL.

Explicó que el MEF presentó al Congreso la Ley que Fomenta la Liquidez e Integración del Mercado de Valores, iniciativa que fue aprobada.

Con ello se exonerará del Impuesto a Renta (IR) por tres años (hasta el 31 de diciembre de 2018) a las ganancias de capital y también diferir este pago para algunas sociedades agentes de bolsa denominadas “market makers” (creadores de mercado).

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0