- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHidrandina ampliará sus servicios de electricidad en Áncash y La Libertad

Hidrandina ampliará sus servicios de electricidad en Áncash y La Libertad

ENERGÍA. Hidrandina ampliará sus servicios de electricidad en Áncash y La Libertad. Las Dirección General de Electricidad de las regiones Áncash y La Libertad entregaron la concesión a la empresa peruana Hidrandina para ejecutar las actividades de distribución de energía eléctrica en zonas comprendidas en distintos proyectos energéticos.

De esta manera, Hidrandina llevará la fuente energética a favor de las zonas ubicadas entre los distritos de Cochabamba y Pariacoto en la provincia de Huaraz; y Yaután en la provincia de Casma, departamento de Áncash. El proyecto se denomina “Electrificación Rural para los Caseríos del distrito de Cochabamba”.

Así también, la compañía dotará de electricidad a los comunidades enmarcadas entre en los distritos de Huamachuco, Sanagorán, Chugay, Sarín y Marcabal, en la provincia de Sánchez Carrión; y Sitabamba en la provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad. El proyecto se denomina “Sistema Eléctrico Rural Huamachuco III Etapa”.

Finalmente, distribuirá electricidad en las zonas situadas entre los distritos de Cochorco, Chugay y Sartimbamba; provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, para el proyecto “Sistema Eléctrico Rural Cochorcos I y II Etapa”.

Para los tres casos, la compañía recibió la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), por parte de la Dirección Regional de Energía y Minas de ambos departamentos, en el marco legal de la Ley General de Electrificación Rural.

Hidrandina abarca un área de concesión de 7,916 km², cubriendo las regiones de Áncash, La Libertad y parte de Cajamarca; atendiendo más de 400 mil clientes.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0