- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMEM: Se importará energía solo para casos de emergencia

MEM: Se importará energía solo para casos de emergencia

ENERGÍA. MEM: Se importará energía solo para casos de emergencia. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estableció un régimen de autorización para la importación de energía en situaciones de emergencia con el fin de asegurar el suministro eléctrico a la población que pueda verse involucrada, informó la Agencia de Noticias Andina.

Por Decreto Supremo Nº 008-2017-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional (COES) se encuentra autorizado a realizar intercambios de electricidad de emergencia para asegurar el suministro eléctrico al servicio público.

La norma señala que esto podrá darse en el marco de situaciones de emergencia, según lo dispuesto en el numeral 9 del anexo II de la Decisión 757, concordado con el numeral 5.3 del Reglamento Interno para la aplicación de la Decisión 757 de la CAN, y en ausencia de otras opciones disponibles.

Para tal efecto, la concesionaria de distribución de la zona, bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), tiene la calidad de agente autorizado nacional que se encargará de regularizar las declaraciones de dichos intercambios.

El COES remite a los 15 días hábiles al Ministerio de Energía y Minas el informe sustentatorio de su decisión.

Los costos totales que se incurran en la implementación de las medidas temporales materia del presente decreto supremo serán cubiertos de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 011-2012-EM (sobre régimen de importaciones de electricidad).

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el COES adoptan las medidas necesarias para la implementación de la presente norma.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0