- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosGas natural llegará a ocho departamentos en agosto y setiembre, según MEM

Gas natural llegará a ocho departamentos en agosto y setiembre, según MEM

HIDROCARBUROS. Gas natural llegará a ocho departamentos en agosto y setiembre, según MEM. Ocho regiones del país se beneficiarán con el recurso energético en los siguientes dos meses, refirió el responsable del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, tras inspeccionar las plantas de regasificación de la compañía española Gas Natural Fenosa (GNF).

Estas matrices, ubicadas en Tacna y Moquegua, permitirán la distribución de gas natural al suroeste del Perú por una inversión de US$ 117 millones. Es así que el titular del MEM aclaró que a mitad de agosto los hogares de ambos departamentos sumados a los de Arequipa, podrán utilizar el recurso gasífero.

“Una familia que consume un balón de gas al mes tendrá un ahorro entre 15 % y 20 %, cuando empiece a consumir gas natural. El costo de conexión para los usuarios de la zona sur es cero porque las empresas concesionarias ya incluyen este costo en sus inversiones. Ese costo será recuperado en el futuro (con el consumo)”, sostuvo Tamayo.

Asimismo, añadió que el abastecimiento al suroeste del país iniciará en Pampa Melchorita, desde este punto partirán los camiones cisterna con el Gas Natural Licuado (GNL) hasta las plantas regasificadoras ubicadas en Tacna, Moquegua y Arequipa, donde será distribuido mediante redes de ductos a los diferentes hogares.

En el norte

En setiembre próximo contarán con gas natural las regiones norteñas de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca, así lo adelantó Gonzalo Tamayo durante su visita a las planta de regasificación de GNF.

Además, detalló que en los siguientes ochos años se atendería a 120,000 familias con gas natural. La distribución partirá desde Pampa Melchorita hacia las plantas de regasificación en la zona norte y luego se hará a los usuarios.

En otro momento, señaló que en Tumbes esperan tener una concesión de distribución de gas pronto, mientras que en Piura tienen un proceso judicializado, el cual no le permite avanzar con el gas en Piura.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0