- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPerú cuenta con 26 contratos de explotación y 17 de exploración de...

Perú cuenta con 26 contratos de explotación y 17 de exploración de hidrocarburos

HIDROCARBUROS. Perú cuenta con 26 contratos de explotación y 17 de exploración de hidrocarburos. Según fuentes del sector, en las próximos días el Ministerio de Energía y Minas (MEM) daría a conocer a la persona que estará a cargo del Viceministerio de Hidrocarburos. Cabe precisar que este despacho se creó en diciembre del año pasado.

Frente a ello, Rumbo Minero revisó la situación actual de este sector y de acuerdo a los datos estadísticos -actualizados al 30 de abril del 2018 y que se encuentran en el portal del MEM-, actualmente en el Perú hay 26 contratos de explotación y 17 contratos de exploración.

Entre las firmas que se encuentran en el primer grupo están G.M.P. que realiza operaciones propias de exploración y producción de petróleo y gas en los lotes I, III, IV y V (ubicados en el noroeste del Perú); también está Petrolera Monterrico, que opera los lotes II, XV y XX (ubicados en Talara); Savia Perú (que trabaja en los lotes Z-2B y Z-6, que se encuentran en Talara y Talara-Sechura, respectivamente).

Cabe precisar que esta lista de contratos de explotación destacan los lotes 56 y 88 del consorcio Camisea, integrado por Pluspetrol Peru Corporation (2.2%); Pluspetrol Camisea (25%); Hunt Oil Company of Peru L.L.C. (25.2%); SK Innovation (17.6 %); Tecpetrol del Perú (10%), Sonatrach Peru Corp. (10%) y Repsol Exploracion (10%).

Noticia relacionada: Producción de hidrocarburos aumenta en abril de este año informa la SPH

En lo que corresponde al segundo grupo (los que se encuentran en fase de exploración), la relación está conformada -entre otros- por Gran Tierra Energy Peru que está trabajando en el Lote 95 (ubicado en la provincia de Requena, Loreto); BPZ Exploración y Producción, en los lotes XXII (Talara-Sechura) y XXIII (Talara); así como Andarko Perú B.V., Sucursal del Perú, que tiene licencia para los lotes Z-61 (ubicado en el zócalo continental frente a las costas de la provincia de Chiclayo-Lambayeque); Z-62 (frente a las cotas de las provincias de Ascope y Trujillo del departamento de la Libertad); y Z-63 (también en el departamento de La Libertad, específicamente en el zócalo continental frente a las costas de las provincias de Trujillo y Virú).

MÁS DATOS

En la información estadística, el MEM recordó que el pasado 24 de marzo de 2018, mediante Decretos Supremos N° 006-2018-EM, N° 007-2018-EM, N° 008-2018-EM, N° 009-2018-EM y N° 010-2018-EM, el Poder Ejecutivo aprobó los Contratos de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, respectivamente, celebrados entre celebrarse entre Perupetro y Tullow Peru Limited Sucursal del Perú.

De igual manera, precisó que el 30 de abril de este año, Perupetro terminó el Contrato de Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Lote 100.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0