- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetroperú obtiene la calificación para operar el 100% del Lote 192

Petroperú obtiene la calificación para operar el 100% del Lote 192

HIDROCARBUROS. Petroperú obtiene la calificación para operar el 100% del Lote 192.  La agencia estatal Perupetro otorgó la calificación a la compañía Petroperú para operar el Lote 192, el campo petrolero más importante del país, con una participación del 100% del Contrato de Licencia de Explotación.

La notificación de calificación fue enviada por el gerente general (encargado) de Perupetro, Roberto Guzmán.

Cabe recordar que en octubre pasado Petroperú anunció que dio por terminado el proceso de negociación con la firma Frontera Energy para una eventual explotación conjunta del Lote 192, ubicado en Loreto. Así lo informó Gestión.

Tal como comentó Luis García Rosell, presidente de Petroperú, esta calificación vendrá acompañada de un proceso posterior en el que se buscará un socio que financie el capital de riesgo, tal como sucede en la operación del Lote 64.

Humberto Campodónico, economista y ex presidente de Petroperú, precisó que será necesario que el socio estratégico que se una a Petroperú para la explotación del Lote 192 tenga la suficiente capacidad financiera para no comprometer el flujo de caja de la petrolera estatal ni el proceso de modernización de la Refinería de Talara.

“Petroperú va a tener que buscar un socio en un proceso o concurso, una empresa solvente con capacidad petrolera y con experiencia para que asuma las inversiones que se deben hacer. De modo tal que de ninguna manera se meta en el flujo de caja que necesita Petroperú para pagar la refinería de Talara. Se tendrá que buscar un socio con las espaldas financieras, para que Petroperú no utilice recursos de su propia caja”, manifestó.

El mecanismo que plantea la petrolera estatal para el Lote 192 sería el mismo empleado en el Lote 64, donde Petroperú hizo una cesión de posición contractual del 75% hacia la empresa GeoPark y se quedó con el 25%, pagando su participación con la producción de petróleo futura. Este lote se encuentra en etapa de exploración.

En 2017, Perupetro descalificó a Petroperú de un proceso similar para operar el Lote 192, por no presentarse junto a un socio estratégico, tal como lo establece la Ley 30357.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0