- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBHP reducirá el valor contable de su mina de carbón térmico Mount...

BHP reducirá el valor contable de su mina de carbón térmico Mount Arthur

BHP recortará la valoración de su mina de carbón Mount Arthur en Nueva Gales del Sur (Australia) en al menos $ 1.5 mil millones después de una caída dramática en el precio del carbón térmico que se quema para producir electricidad. La medida eliminará la mayor parte del valor en libros de la mina Hunter Valley, dejándola con un valor de entre $ 325 millones y $ 455 millones, dijo BHP en una actualización trimestral el miércoles.

De igual manera, BHP infomró que estaba vendiendo carbón térmico a US $ 44,35 la tonelada en el segundo semestre del año pasado, un 24% menos que en el mismo período del año anterior. Esto está muy por debajo del costo de extracción del mineral de entre 55 y 59 dólares la tonelada, estimado por el grupo minero en su informe anual más reciente.

BHP ha estado tratando de reducir los costos en la mina y ponerla a la venta en medio de la prohibición de las exportaciones de carbón australiano a China y una perspectiva sombría a largo plazo para todo el sector.

En ese contexto, la compañía afirmó que recortaría el valor contable de la mina entre US $ 1,15 mil millones (alrededor de $ 1,5 mil millones) y US $ 1,25 mil millones (alrededor de $ 1,6 mil millones), dejando un valor entre US $ 250 millones ($ 325 millones) y US $ 350 millones ($ 455 metro).

La minera también sostuvo que la reducción “refleja las condiciones actuales del mercado para el carbón térmico australiano, el fortalecimiento del dólar australiano, los cambios en el plan de la mina y la evaluación actualizada de la probabilidad de recuperar pérdidas fiscales”.

Cabe destacar que BHP anunció que Mount Arthur estaba a la venta en agosto del año pasado como parte de un plan para salir de la producción de carbón térmico. Espera que el proceso de venta demore hasta dos años.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0