- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil: Minera Bahia Mineracao se adjudica concesión del ferrocarril Fiol

Brasil: Minera Bahia Mineracao se adjudica concesión del ferrocarril Fiol

La minera brasileña Bahia Mineracao ganó el jueves una subasta gubernamental por una concesión para operar un segmento del Ferrocarril de Integración Este-Oeste (Fiol), lo que permitirá a la empresa enviar más fácilmente mineral de hierro desde su mina a un puerto costero.

“El ferrocarril transportará mineral de hierro de la mina Pedra de Ferro de Bahia Mineracao, que planea aumentar la capacidad a 18 millones de toneladas en cinco años y permitirá el transporte de granos una vez que se complete un segmento de conexión del ferrocarril”, informó Reuters.

También se precisó que Bahia Mineracao, una subsidiaria de Eurasian Resources Group de Kazajstán, fue el único participante en la subasta y ganó con la oferta mínima, pagando 32.7 millones de reales (unos US$ 5.89 millones) al gobierno por el derecho a operar el ferrocarril.

El tramo ferroviario recorre 537 kilómetros desde la ciudad de Caetite en el estado central de Bahía hasta la ciudad portuaria de Ilheus.

Como parte de la concesión a 35 años, según Reuters, Bahia Mineracao deberá invertir 3,300 millones de reales (US$ 594.18 millones, monto que incluye 1,600 millones de reales para completar la construcción del segmento, y el gobierno completaría el 80%.

Foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0