- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco solicita la expansión de Ministro Hales

Codelco solicita la expansión de Ministro Hales

El proyecto de optimización de US $ 52 millones aumentará el rendimiento de 450,000 toneladas por día a 500,000tpd, lo que aumentará la producción anual de cobre de 57,000t a 60,000t y extenderá la vida útil de la mina 4,5 años hasta 2030.

Si se aprueba, el foso verá tres nuevas fases de explotación que aumentarán su huella en la superficie y la profundizarán de 560 a 660 m.

Se construirá un tercer espesante para que la empresa pueda obtener colas con un 58% de sólidos antes de la deposición final en las instalaciones de almacenamiento de relaves de Talabre.

Chuquicamata

Mientras tanto, en la cercana operación de Chuquicamata, donde recientemente terminó una huelga, Codelco ha retrasado una vez más el regreso a las operaciones normales de su fundición, informó Bloomberg.

Mientras que el horno instantáneo y una planta de ácido funcionan normalmente, las operaciones en una segunda planta de ácido están a punto de comenzar, y se espera que la operación de fundición sea completamente funcional más adelante en el tercer trimestre.

La fundición ha estado cerrada durante siete meses para que las actualizaciones cumplan con los nuevos estándares ambientales nacionales que entraron en vigencia a fines de 2018 y que debían volver a funcionar a mediados de año. Los contratiempos para el reinicio incluyen la cancelación de un contrato con el Grupo Lavalin SNC de Canadá, entre otras cosas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0