- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCotización del cobre baja por posible aumento de tasas de interés en...

Cotización del cobre baja por posible aumento de tasas de interés en FED

Internacionales. Cotización del cobre baja por posible aumento de tasas de interés en FED. Las principales bolsas bursátiles del mundo anunciaron este viernes el descenso en los valores del cobre, debido al probable incremento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), informó la agencia Reuters.

Es así que en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el metal rojo reportó una pérdida de 0,86% a 5.471 dólares la tonelada, extendiendo el declive del jueves. La tendencia a la baja se replicó en la Bolsa de Futuros de Shanghái, donde el mineral mostró un 0,77% a 46.630 yuanes (6.775 dólares) la tonelada

Para revertir los malos resultados, se espera el inicio de la “compra de correcciones” -la práctica de comprar tras un declive en los precios-, lo que podría impulsar al mercado durante la sesión.

Zinc y plomo

De otro lado, el zinc y el plomo cotizaron en sus niveles más bajos en un escenario marcado por las expectativas sobre las elecciones en Australia y el referendo en Italia este domingo.

El zinc cayó un 1,83% fijando en 2.678 dólares la tonelada, mientras que el plomo disminuyó un 1,34%a 2.283 dólares por tonelada.

Se supo que en Australia las encuestas revelan una justa presidencial bastante pareja, en la que el candidato Norbert Hofer del Partido Liberal (FPÖ) compite con propuestas para detener la inmigración. En tanto que en Italia, el ministro Matteo Renzi juró abdicar de su cargo si ganaba el “No” en el referendo por una reforma constitucional.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0