- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl mineral de hierro chino registra la mayor caída semanal desde noviembre

El mineral de hierro chino registra la mayor caída semanal desde noviembre

INTERNACIONALES. Pekín: los futuros de mineral de hierro de China terminaron al alza el viernes, pero aún así registraron la mayor pérdida semanal en 20 semanas, ya que la continua corrección de precios se arrastró en medio del aumento de los suministros de Australia y Brasil.

Los futuros de mineral de hierro más activos en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian perdieron 5.1 por ciento esta semana, marcando su peor desempeño desde el 30 de noviembre de 2018.

Cerró 0.2 por ciento más alto a 621.5 yuanes ($ 92.70) por tonelada.

“La confianza del mercado sigue siendo débil y perturbada por la noticia de la interrupción del envío en Australia y la reanudación de la mina Brucutu de Vale”, dijeron los analistas de Orient Futures en una nota.

La minera brasileña, el martes por la noche, dijo que reabrirá su mina de mineral de hierro más grande en Minas Gerais, con una capacidad anual de 30 millones de toneladas.

Vale también continúa aumentando la producción de las operaciones de S11D en el norte de Brasil, que podrían producir hasta 80 millones de toneladas en 2019. S11D es un proyecto de mineral de hierro de alta ley y bajo costo.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0