- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPetrolera Ecopetrol revisa a la baja plan de inversiones 2018

Petrolera Ecopetrol revisa a la baja plan de inversiones 2018

COLOMBIA. Petrolera Ecopetrol revisa a la baja plan de inversiones 2018. De acuerdo a la agencia Reuters, la petrolera colombiana Ecopetrol revisó a la baja su plan de inversiones para este año, a un rango entre 3.000 millones y 3.500 millones de dólares, frente al previsto inicialmente, informaron el miércoles directivos de la empresa.

“Ecopetrol originalmente había anunciado un plan de inversiones de entre 3.500 millones y 4.000 millones de dólares para 2018, principalmente en exploración y producción. Sólo en el primer semestre la compañía ejecutó inversiones por unos 1.000 millones de dólares”, informó.

La reducción en el plan se debe a la reprogramación de mantenimientos, el desplazamiento de algunas actividades para el próximo año, el impacto por las protestas que llevaron al cierre temporal de algunos campos en el primer trimestre y mayores ahorros que minimizan la necesidad de inversión, dijeron directivos durante una llamada telefónica con inversionistas.

“Hemos logrado ahorros de un poco más de 260 millones de dólares y hemos hecho un desplazamiento de actividades hacia el 2019 que tienen que ver con maduración específica de algunos proyectos de exploración y también con haber revisado de manera detallada desde el punto de vista de integridad y de riesgo”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

En febrero, manifestantes bloquearon carreteras, invadieron tres campos y quemaron algunas instalaciones en protesta por presuntas violaciones de acuerdos laborales por parte de la compañía, lo que generó pérdidas por unos 100 millones de dólares y retrasó el inicio de operaciones en cinco pozos.

Unos 240 millones de dólares se desplazarán hacia algunas actividades para el 2019, como pozos exploratorios para permitir un mayor tiempo de maduración de los estudios, explicó Jaime Caballero, vicepresidente corporativo de finanzas de Ecopetrol.

“Adicionalmente se reprogramaron algunos mantenimientos con base en el resultado de inspecciones preventivas llevadas a cabo este año sin afectar la integridad y confiabilidad de las operaciones”, agregó.

La compañía reportó un incremento de 169,7 por ciento en su utilidad neta en el segundo trimestre a 3,5 billones de pesos (1.176 millones de dólares), frente al mismo periodo del año pasado, al tiempo que para el primer semestre la ganancia se triplicó a 6,1 billones de pesos, impulsada por los altos precios internacionales del crudo.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0