Auryn Resources: Minem aprobó Declaración de Impacto Ambiental para proyecto Sombrero

Auryn Resources Minem aprobo Declaracion de Impacto Ambiental para proyecto Sombrero

La compañía Auryn Resources avanza hacia la etapa de perforación en su proyecto emblemático de cobre y oro Sombrero en Perú. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto que se asentará en la región Ayacucho.

Según el DIA, el proyecto cubre un área de 1,031 hectáreas y permitirá a la empresa perforar hasta 33 agujeros en el área objetivo principal, donde Auryn ha completado la mayor parte de su trabajo hasta la fecha.

“Vemos en (el proyecto) una oportunidad de exploración de nivel 1 debido a su tamaño, la fuerza de la mineralización en la superficie y los resultados históricos de perforación positivos en el objetivo de Fierrazo. Hemos demostrado que Sombrero es la extensión occidental del cinturón de Andahuaylas-Yauri, y creemos que podemos descubrir múltiples depósitos de clase mundial dentro de nuestro paquete de tierras”, indicó Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director de la compañía.

También señaló que el permiso ambiental se recibió en menos de siete meses después de presentada la solicitud.

El siguiente paso requerido en el proceso de obtención de permisos para poner en marcha el proyecto –indicó la compañía- es obtener la autorización para el inicio de actividades, que se presentó a las autoridades peruanas la semana pasada.

En dicho paso se incluyó la Consulta Previa, que será la confirmación de la autoridad gubernamental de que la comunidad brinda su apoyo al próximo programa de perforación, así como las futuras actividades de exploración del proyecto.

“Auryn ha priorizado los esfuerzos para lograr excelentes relaciones dentro de la comunidad de Huanca Sancos a través de una serie de programas sociales beneficiosos”, agrega le empresa en su comunicado.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+