- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBBVA: Sector Minero incrementará inversión en USD 2,000 millones en 2019

BBVA: Sector Minero incrementará inversión en USD 2,000 millones en 2019

MINERÍA. La inversión minera será el principal motor de crecimiento del próximo año, debido a que crecerá 3.9% para el 2019, según consideró el Economista Jefe de BBVA Research, Francisco Grippa.

Con base en el informe trimestral del BBVA Research, el especialista precisó que el principal soporte del crecimiento en 2019 será la construcción de los proyectos Quellaveco, Mina Justa y Ampliación de Toromocho.

De esta manera, como resultado de la construcción de estas tres futuras operaciones, Francisco Grippa estimó que la inversión en el sector minero aumentará en US$ 2,000 millones en 2019.

Según el especialista, este mayor gasto en la economía equivale a cerca de un punto porcentual del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú.

Asimismo, indicó que esta mayor inversión estará acompañada de una recuperación de la producción minera, toda vez que las mineras se recuperarán y empezará a extraer mineral con mejor ley.

Finalmente, comentó que el primer semestre del 2019 estará impulsada por la producción minera y en el segundo semestre el principal motor será la demanda interna, puesto que la inversión minera impulsará construcción y servicios.

Vale precisar que el Perú posee un portafolio de 49 proyectos mineros, los cuales comprometen US$ 58,500 millones de inversión conjunta para los siguientes años.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0