- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCamino Minerals completa 34 barrenos con mineralización de cobre en proyecto Los...

Camino Minerals completa 34 barrenos con mineralización de cobre en proyecto Los Chapitos

MINERÍA. Camino Minerals completa 34 barrenos con mineralización de cobre en proyecto Los Chapitos. Tras culminar el año 2017, la empresa Camino Minerals totalizó más de 16 mil metros de perforación diamantina en su proyecto Los Chapitos, sobre todo en la zona Adriana, donde recientemente completó cuatro nuevos agujeros para probar la extensión sureste del área. Estos pozos cruzaron un lecho poco profundo de mineralización de óxido de cobre, aunque se rescata que en dos de ellos se intersectaron 0.82% (DCH-049) y 0.65% de cobre (DCH-052).

La zona Adriana mide 600 metros de largo y 200 metros de ancho con más de 300 metros de profundidad. Está definido por 34 barrenos (11,275 metros) y contiene predominantemente mineralización de óxido de cobre o sulfuro secundario soluble, así como mineralización de sulfuro de alta calidad estructuralmente alojada. La zona permanece abierta en profundidad, a lo largo de la tendencia hacia el noroeste, y al sureste hacia la zona Katty.

En cambio, la mineralización de la zona Katty abarca un área de aproximadamente 150 por 150 metros que ha sido definida por 13 barrenos (2.560 metros). La interpretación de los resultados recientes sugiere que existe la posibilidad de que esta zona esté relacionada con la extensión sureste de la Estructura Diva.

El resto del programa de perforación comprende los ocho agujeros previamente reportados en la zona Atajo en el lado oeste de la propiedad, y en el extremo sur de la tendencia Adriana/Katty de seis kilómetros de longitud, dos agujeros en la zona Vicky, cuyos ensayos están pendientes.

Para el 2018, Camino Minerals propone incluir perforación adicional para probar las extensiones de la zona Adriana al noroeste y al sureste, hasta la zona Katty. Los resultados serán revisados ​​y se completará la perforación adicional según sea necesario. La perforación preliminar también se planificará para pruebas de superficie no probadas.

Asimismo, se iniciarán estudios metalúrgicos a nivel exploratorio en muestras de las zonas Adriana y Katty. La empresa mencionó que las solicitudes de permisos se archivarán de modo que se pueda completar una perforación suficiente para respaldar una estimación inicial de recursos.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0