- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCanon minero será mayor en 2018 por alza del precio de minerales

Canon minero será mayor en 2018 por alza del precio de minerales

MINERÍA. Canon minero será mayor en 2018 por alza del precio de minerales. El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, informó hoy que el alza en el precio de los minerales que se produce en la actualidad permite estimar que el Perú tendrá un mayor monto de canon minero respecto al del presente año.

“Con esto ya podemos prever que el próximo año vamos a tener un canon mejor del que hemos tenido este año porque tenemos mejores precios (de los minerales)”, declaró a Gestión.

En ese sentido, mencionó que con los mejores precios de los minerales se activan una serie de decisiones de exploración e inversión en el sector minero.

“Eso es algo que hemos estado buscando, entonces tenemos buenos precios que pueden gatillar proyectos de inversión importantes”, dijo en conferencia de prensa.

Pide más canon

Por otro lado, durante la Sesión Solemne por el 477 aniversario de Arequipa, el alcalde Alfredo Zegarra Tejada, pidió al mandatario Pedro Pablo kuczynski que los recursos del gravamen minero sean entregados directamente.

Según el burgomaestre, desde el 2015 los recursos mineros han sido muy pocos para generar grandes obras para la ciudad, específicamente el canon que el año pasado recibió S/ 118 mil y apenas en 2017, superó los S/ 2 millones.

Dato:

Hasta junio del presente año, el canon nacional acumuló S/ 1,862,681,756, de los cuales S/ 258,608,520 se destinaron a Arequipa.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0