- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde persigue un nuevo plan de producción y mayor procesamiento mineral

Cerro Verde persigue un nuevo plan de producción y mayor procesamiento mineral

Sociedad Minera Cerro Verde presentó ante el Senace su segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde (II MEIAS CVPUE), donde propone un nuevo plan minero de producción de mineral; la ampliación de la capacidad de procesamiento; cambios en el plan general de disposición de relaves a largo plazo; cambios en instalaciones auxiliares; la actualización de planes de manejo ambiental y operativos, entre otros.

La minera prevé que los principales cambios propuestos, según la información con la que se cuenta en esta etapa, se encuentren dentro del área efectiva aprobada de la CVPUE.

“Dadas las características de la CVPUE, los cambios propuestos y su entorno, se considera aplicable la elaboración de la II MEIAS CVPUE bajo los TdR Comunes del sector minero (D.S. N° 040-2014-EM y R.M. N° 116-2015-MEM/DM)”, indicó la minera.

Cuarto ITS

Recordemos que anteriormente, Sociedad Minera Cerro Verde presentó su Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la Modificación de Estudio de Impacto Ambiental y Social de la Expansión de la Unidad de Producción Cerro Verde.

En la referida solicitud, enviada al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), la minera busca incluir modificaciones relacionadas a componentes auxiliares para optimizar sus operaciones en su unidad de producción de Arequipa.

Así, entre las modificaciones figura un nuevo programa de perforaciones en sus tajos Santa Rosa, Cerro Verde, Cerro Negro (norte y sur) y zonas colindantes; la instalación de almacenamiento y despacho de combustible en un nuevo taller de camiones (truck shop); la adición de grupos electrógenos mayores (>500 kW); la implementación del comedor con sus servicios higiénicos y vestuario en S.E San José; la implementación de un tanque de almacenamiento de aguas residuales domésticas en S.E San José; y, la actualización del plan de manejo ambiental para la reubicación de Estaciones de Monitoreo de Calidad de Aire: Tiabaya, Pueblo Joven Cerro Verde, Presa de Relaves y Banco Minero.

“El presente estudio corresponde al Cuarto ITS de la MEIAS de la Expansión de la UP Cerro Verde aprobada mediante la Resolución Directoral No. 072-2016-SENACE/DCA del 26 de agosto de 2016, y contempla sólo modificaciones de componentes auxiliares”, indica el documento al que Rumbo Minero tuvo acceso.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0