- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCMH recibe aprobación para ampliar depósitos de Curaubamba en Parcoy

CMH recibe aprobación para ampliar depósitos de Curaubamba en Parcoy

MINERÍA. El Senace aprobó la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del Consorcio Minero Horizonte (CMH) para ejecutar obras de ampliación en el depósito Curaubamba, instalación perteneciente a la unidad minera Parcoy.

Precisamente, el documento señala que las obras consisten en el recrecimiento del depósito de relaves cianurados filtrados mediante terraplenes con una altura máxima de 30 metros.

Igualmente, se realizará la sobrelevación del depósito de desmontes a través de bancos existentes, en una altura máxima de 30 metros por cada banco.

Además, se prevé la implementación y/o rehabilitación de canales de coronación existentes, así como la reubicación de un tramo de carretera del acceso que comunica hacia Retamas.

La ficha resumen de la MEIA señala que el conjunto de proyectos necesitará una inversión de casi US$ 71,500.

Una vez que hayan culminado las obras, el tiempo de vida útil de los depósitos de relaves y desmontes será de 20 años y 15 años, respectivamente, según la capacidad de producción actual de Parcoy.

Parcoy es un yacimiento subterráneo donde se extrae material mineralizado de oro en siete vetas desde el año 1986. Esta operación junto a la unidad Culebrillas son los activos de CMH.

En 2017, CMH logró acrecentar la producción e n 5.2%, tras acumular casi 8 millones de onzas de oro; no obstante, entre enero y mayo del 2018 el volumen ha caído un 25.4% (2.3 millones de onzas).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0