- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComienza oficialmente fase de perforaciones en proyecto Antakori

Comienza oficialmente fase de perforaciones en proyecto Antakori

MINERÍA. Comienza oficialmente fase de perforaciones en proyecto Antakori. La firma canadiense Regulus Resources comunicó el inicio oficial del programa de exploraciones en el proyecto bimetálico Antakori, localizado en Cajamarca.

La fase de perforaciones diamantina se extenderá entre 15 – 18 mil metros de profundidad dentro de 20 a 25 agujeros con un promedio de 700 – 800 metros, para hallar recursos minerales ricos en cobre y oro. Los resultados se publicarán en enero del 2018.

“Las fuertes lluvias causaron estragos en carreteras y puentes en el norte del Perú, por lo que se retrasó la llegada de equipos perforadores, ahora tenemos la primera plataforma operando y esperamos acelerar el programa en los siguientes meses”, comentó John Black, CEO de Regulus.

A la vez, barajó la posibilidad de aumentar a un total de cuatros de equipos de perforación a mediados de este año para finalizar el programa de exploración hacia octubre. El objetivo será incrementar el tamaño de los recursos existentes en Antakori.

Los recursos

Actualmente, el proyecto Antakori alberga un recurso inferido de 294,8 millones de toneladas con un grado de 0,48% Cu, 0,36 g/t Au y 10,2 g/t Ag, basado en 17,950 m de perforación por antiguos operadores.

De esta manera, John Black manifestó que tras concluir la fase de perforación, comenzará el siguiente previsto para los siguientes años a fin de cubrir toda la extensión de la mineralización en Antakori.

Algo más

Regulus Resources maneja proyectos de exploración en Argentina, Perú, Chile, Canadá y los Estados Unidos. Antakori es su proyecto principal, adquirido a través de su fusión con Southern Legacy Minerals en 2014.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0