- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDuran Ventures anuncia que ya puede procesar sus propios minerales en Águila...

Duran Ventures anuncia que ya puede procesar sus propios minerales en Águila del Norte

MINERÍA. Duran Ventures anuncia que ya puede procesar sus propios minerales en Águila del Norte. Duran Ventures, firma canadiense de exploración que cotiza en la TSX Venture Exchange y en la Bolsa de Valores de Lima, presentó en un comunicado la actualización de datos de su planta de procesamiento de minerales Águila Norte, ubicada cerca de Trujillo, departamento de La Libertad, en el norte de Perú.

Hay que recordar que Aguila Norte es una planta de procesamiento de minerales de flotación polimetálica que hoy por hoy, durante la fase inicial de su puesta en servicio, procesa minerales de terceros, pero – gracias a que ya se está produciendo concentrado – muy pronto Duran Ventures comenzará a procesar su propio mineral de plomo, zinc y plata.

De esa formal, la compañía mencionó que ya se encuentran en condiciones de comenzar a firmar acuerdos con mineros para procesar minerales conjuntamente y contar con participación en los beneficios y/o comprar minerales directamente antes de procesarlos.

Y es que la firma, que aseguró su participación de 80% en Aguila Norte en 2016 cumpliendo todos los términos de su acuerdo con el socio peruano de la Compañía, ha podido construir Aguila Norte con capital de trabajo a través de su subsidiaria Minera Aguila de Oro SAC (“MADOSAC”).

El cierre se cerró tras la transferencia del 20% de las acciones de MADOSAC al socio peruano de la Compañía.

Por otro lado, en el mismo comunicado, Duran detalló que Águila del Norte cuenta con un circuito de trituración de 25 toneladas por hora, un circuito de fresado de 100 toneladas por día, un robusto circuito de flotación, un relleno de más de 20 años y una capacidad actual de relaves de tres a cuatro años dependiendo del mineral tratado.

El procesamiento de minerales por flotación y un circuito de gravedad están diseñados para producir hasta tres concentrados distintos que permitan procesar un espectro más amplio de minerales de sulfuro de metales preciosos y polimetálicos.

Aguila Norte es considerada la única planta en esta área capaz de producir tres concentrados de la misma fuente mineral que proporcionará a los mineros y proveedores más flexibilidad en el procesamiento de minerales.

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0