- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor: planta Veta Dorada procesó 22.901 toneladas de mineral en el primer...

Dynacor: planta Veta Dorada procesó 22.901 toneladas de mineral en el primer trimestre de este año

En el primer trimestre del 2020, Dynacor Gold Mines obtuvo ventas por 30.9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 34.9% comparado con el mismo periodo del 2019. Con estas cifras, esta empresa tiene su trigésimo sexto trimestre consecutivo de beneficios con una utilidad neta de 2.4 millones de dólares (EU$ 0.06 por acción), lo que representa el doble de lo reportado en el primer trimestre del 2019.

Durante estos primeros meses del año, la situación financiera de la empresa se benefició del aplazamiento hasta 2020 de la exportación de la mayor parte de su producción de oro de diciembre 2019 y del incremento del precio del oro. Esto contribuyó a las mayores ventas en el periodo y a un aumento de 9.4 millones de dólares en su saldo de efectivo desde finales del año pasado.

Debido al alto nivel de inventario de mineral a finales de 2019 y a pesar del cierre temporal desde la tercera semana de marzo, la planta Veta Dorada fue capaz de procesar 22.901 toneladas de mineral en estos primeros meses del año.

Tras el estado del decreto de emergencia en Perú, que fue declarado el 16 de marzo de 2020, Dynacor detuvo temporalmente sus actividades de compras de mineral y pausó ordenadamente sus operaciones de procesamiento, cumpliendo con las disposiciones del gobierno. Sin embargo, pudo seguir exportando su producción de oro restante para el segundo trimestre.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0