- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaIIMP: "Condiciones son alentadoras para el desarrollo del sector"

IIMP: “Condiciones son alentadoras para el desarrollo del sector”

MINERÍA. IIMP: “Condiciones son alentadoras para el desarrollo del sector”. Para el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz, afirmó que como la minería no es una actividad de corta duración, requiere ser diseñada desde una perspectiva estratégica, con una agenda de largo plazo, generada a través
del diálogo, consenso y compromiso.

“Actualmente, el panorama del sector minero está a favor de nuestro país. Se tiene una vasta cartera de proyectos para los próximos años y el mercado de metales muestra buenas perspectivas. En este ambiente positivo destaca la noticia que el Ministerio de Ambiente (Minam) modificó el listado de proyectos de exploración minera sujetos al Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental (EIA) de acuerdo a la RM 157-2011”, comentó en la publicación “Semáforo Minero – Octubre 2017”, elaborado por la organización.

Así, indicó que esta nueva resolución entrará en vigencia cuando se publique el nuevo Reglamento de Protección Ambiental para las Actividades de Exploración Minera.

Asimismo, también consideró alentador que un total de 1,945 pasivos mineros en zonas afectadas por la minería tradicional estén considerados para ser remediados hasta el 2021, lo cual involucrará una inversión de S/ 1,193 millones.

“Estos se encuentran en Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Junín, Huancavelica, Ica y Puno. No obstante, pese a todos los esfuerzos que el sector minero nacional realiza para tener un nuevo rostro frente a la población en general, hay situaciones alarmantes que no contribuyen con este objetivo”, subrayó.

Frente a ello, precisó que este es el caso de La Libertad, donde la minería ilegal ha contaminado las lagunas de Huaylillas, que abastecen a la población de Huamachuco y otras localidades.

“No podemos ser indiferentes a los efectos colaterales de la actividad minera, pero sí tener mano dura contra aquellos actores que no forman parte de la nueva minería, la cual trabaja para ser sostenible y mantener una relación
correcta con el entorno y medio ambiente”, puntualizó el Ing. Víctor Gobitz.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0