- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Haispe presenta DIA para explorar proyecto en Arequipa

Minera Haispe presenta DIA para explorar proyecto en Arequipa

MINERÍA. Minera Haispe presenta DIA para explorar proyecto en Arequipa. De acuerdo a un estudio -que Rumbo Minero tuvo acceso y presenta en exclusiva- la compañía ingresó recientemente a evaluación su Declaración de Impacto Ambiental para su proyecto denominado “Exploración minera Haispe, conformada por las concesiones mineras Haispe G, Haispe H”.

“El proyecto de exploración minera tiene como finalidad confirmar mediante la campaña de exploración con perforación diamantina la extensión del área mineralizada con contenido metálico a fin de determinar el potencial minero que puedan ser económicamente explotables”, informa Haispe.

En el informe se precisa que las actividades a realizar tendrán una duración de 12 meses y serán llevadas a cabo de acuerdo a un cronograma de trabajos establecidos por la empresa minera. Asimismo, el proyecto implicará la generación de 30 puestos de trabajo entre mano de obra directa e indirecta.

“Las actividades de exploración se desarrollarán en 20 plataformas de perforación con sondajes de tipo diamantino que alcanzarán los 2,000 metros en su totalidad. Se debe tener presente que en el área del proyecto y/o zona de estudio, no se ha encontrado evidencia de la presencia de pasivos ambientales”, indica la minera.

Más datos

– El área efectiva del proyecto está conformada por el área de actividad minera y el área de uso minero, cuya extensión abarca 50.1149 hectáreas.

– La fecha probable de inicio de las actividades podría ser en abril del presente año.

– La inversión estimada sería de US$ 850,000

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0