- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaOro toca máximo 2 meses y medio por caída de bolsas

Oro toca máximo 2 meses y medio por caída de bolsas

COMMODITY. En las últimas operaciones de la jornada, el oro al contado ganaba un 0,7 por ciento a 1.226,50 dólares la onza, tras subir más temprano un 1 por ciento y alcanzar su nivel más alto desde el 26 de julio a 1.233,26 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,68 por ciento a 1.230,30 dólares.

“La gente corre a buscar seguridad y va en busca del oro por preocupaciones sobre el endeudamiento de Italia y las relaciones de Estados Unidos con China y Arabia Saudita”, dijo Michael Matousek, jefe de operadores de U.S. Global Investors.

“A medida que el oro está llegando a nuevos niveles, está atrayendo a más personas, además de hacer que algunos cubran sus posiciones cortas”, agregó Matousek.

Las acciones mundiales volvían a bajar. El repunte en los precios del crudo y la creciente tensión entre Arabia Saudita y las potencias occidentales se sumaba a los factores que golpearon la semana pasada a las bolsas.

En el frente técnico, el oro superó el promedio móvil a 100 días en torno a 1.227 dólares. Analistas indicaron que un cierre sobre ese nivel podría darle un apoyo adicional al metal.

El oro, considerado un activo seguro en momentos de incertidumbre política y económica, sigue estando alrededor de un 10 por ciento por debajo que su máximo histórico alcanzado en abril luego de que los inversores prefirieron al dólar ante la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“No creo que estemos en modo de pánico aun. Veo esto como una buena recuperación (para el oro)”, dijo David Song, analista de DailyFX. “Pero a largo plazo, la Fed todavía está en camino de subir las tasas y el dólar seguirá apreciándose”, agregó.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ganaba un 0,2 por ciento a 838,25 dólares la onza después de tocar máximos desde el 10 de julio a 850,10 dólares. El paladio subía un 1,7 por ciento a 1.083,90 dólares por onza y la plata ganaba casi un 1 por ciento a 14,69 dólares.

*Vía: Agencia Reuters
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0