- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPanoro extraería hasta un 77% de cobre en proyecto Antilla

Panoro extraería hasta un 77% de cobre en proyecto Antilla

MINERÍA. Tras culminar recientemente las pruebas de lixiviación en columnas, Panoro Minerals confirmó que es “potencialmente alcanzable” extraer hasta un 77% de cobre a partir de los sulfuros secundarios del proyecto minero Antilla, ubicado en Apurímac.

En mayo del 2018, la empresa publicó la evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto Antilla, cuyos resultados estimaban una recuperación del 72,5% de cobre en un lapso de 200 días.

La PEA incluyó un plan de mina de 117 millones de toneladas de sulfuro secundario, es decir, el 98% del material mineralizado que alimentará a la plataforma de lixiviación en pilas.

Para el presidente y CEO de Panoro Minerals, Luquman Shaheen, los nuevos resultados indican la posibilidad de tener recuperaciones de cobre superiores al porcentaje estimado por la PEA.

“Un posible aumento en las recuperaciones mejorará aún más la economía de este proyecto ya sólido. Planeamos pruebas adicionales como parte de los estudios de factibilidad de Antilla”, declaró.

El futuro de Antilla será una mina de tajo abierto con una producción anual de 36,800 toneladas de cobre y 900 toneladas de molibdeno. La inversión asciende a US$ 603 millones.

Otra iniciativa de Panoro es el proyecto Cotabambas (en prefactibilidad), donde se invertirá US$ 1,500 millones y se obtendrá 65,000 toneladas de cobre cada año.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0