- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPlateau Uranium: Resultados obtenidos en Macusani revelan una mayor oportunidad económica

Plateau Uranium: Resultados obtenidos en Macusani revelan una mayor oportunidad económica

MINERÍA. Plateau Uranium: Resultados obtenidos en Macusani revelan una mayor oportunidad económica. Ted O’Connor, CEO de Plateau Uranium, comentó que los últimos resultados obtenidos de pruebas metalúrgicas en muestras representativas de dos horizontes mineralizados en el proyecto Macusani ponen de relieve la oportunidad económica para mejorar nuestro su ya robusto proyecto de Uranio con un potencial subproducto de Litio.

La minera informó que, el trabajo de desarrollo en curso actualmente, tiene un margen para nuevas mejoras en la recuperación de litio y uranio.

Así, detalló que los trabajos empezaron n abril de esta año en en muestras representativas de dos horizontes mineralizados de depósitos de uranio separados considerados en el PEA de la compañía. Además, contó que una muestra representativa de las calidades U-Li promedio del material a cielo abierto planeado (SOC) muestra de uranio típica de material subterráneo potencial (PCH).

La muestra promedio de U-Li SOC contiene 579 ppm de U y 402 ppm de Li y la muestra de PCH de alto uranio contiene 5906 ppm de U y 577 ppm de Li.

El trabajo de prueba forma parte de los esfuerzos de la Compañía para desbloquear el valor de los importantes recursos de litio contenidos en sus depósitos de uranio.

La Compañía continúa realizando pruebas adicionales sobre uranio, litio y otros metales asociados con la intención de optimizar aún más el proceso y establecer los costos de capital y operación de la coproducción de uranio y litio de los depósitos de Macusani.

Dato:

El trabajo fue completado por SGS Laboratories Perth, Australia y guiado por Grenvil Dunn de Hydromet (Pty) Ltd. (“Hydromet”).

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0