- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProspección minera: Ingemmet pone a disposición información geoquímica procesada en el orógeno...

Prospección minera: Ingemmet pone a disposición información geoquímica procesada en el orógeno peruano

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), pone a disposición información geoquímica procesada a lo largo del Orógeno Peruano. Mediante la geoquímica, como herramienta, se puede determinar si una zona cuenta con alto potencial minero.

El ente rector en investigación geocientífica del Perú realizó el procesamiento estadístico de once elementos químicos: oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu), molibdeno (Mo), plomo (Pb), zinc (Zn), cromo (Cr), niquel (Ni), colbalto (Co), arsénico (As) y mercurio (Hg).

También se presenta información relacionada a contrastes regionales de cuatro asociaciones geoquímicas determinados en base al procesamiento multivariado, los cuales fueron modelados empleando superficies de interpolación (mapas isovalóricos presentados en formato ráster), donde el primer límite de clase superior corresponde al umbral regional calculado y publicado en el Atlas Geoquímico del Perú.

Asimismo, se presenta las principales anomalías geoquímicas de los elementos mencionados anteriormente, que fueron determinados a partir del umbral geoquímico regional calculado para cada población estadística. Estas anomalías se representaron según su contexto geológico regional, halo de dispersión geoquímica y dominio metalogenético asociado en formato vectorial de puntos.

Esta información geoquímica procesada sirve como instrumento de gestión para la prospección minera, líneas de base geoambiental, geología médica, procesos de zonificación ecológica económica, ordenamiento territorial, entre otros. Se encuentra a libre disposición mediante el Atlas Geoquímico (https://bit.ly/3lxkezC) y el Geocatmin.

La investigación es resultado de los trabajos de geoquímica de sedimentos de corriente, desarrollado desde el año 2000 al 2015, a cargo del Programa Nacional de Geoquímica.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0