- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaZinc One recibe permiso del MEM para perforar en tres sectores del...

Zinc One recibe permiso del MEM para perforar en tres sectores del proyecto Bongará

MINERÍA. Zinc One recibe permiso del MEM para perforar en tres sectores del proyecto Bongará. Con la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Zinc One podrá iniciar la perforación, mediante 124 plataformas, en Bongará (Amazonas), a fin de delinear los recursos minerales. Las actividades empezarían en enero del 2018, mientras que los resultados se utilizarán para elaborar una evaluación económica preliminar (PEA) del proyecto minero.

James Walchuck, presidente de Zinc One, mencionó que el permiso obtenido permitirá realizar perforaciones en áreas de mineralización conocida (Mina Grande, Mina Chica y Bongarita) que, en conjunto con los resultados de muestreo de superficie y pozo, permitirá completar una estimación de recursos en la que se pueda basar el PEA.

“Confiamos en que podremos confirmar el recurso histórico: 1Mt de 21.6% medido e indicado y 0.21Mt de 21.2% inferido. Esto es especialmente significativo, ya que los sectores de Mina Chica y Bongarita nunca se han perforado y creemos que nuestro programa de perforación será capaz de definir realmente las zonas de mineralización ricas en zinc en los sectores Mina Chica, Bongarita y Mina Grande”.

De este modo, se perforarán hasta tres agujeros por plataforma, con una profundidad promedio de 25 metros. Los resultados se utilizarán para preparar una estimación de recursos (acorde al Instrumento Nacional 43-101), previsto para el final del segundo trimestre del 2018. Se espera que la construcción del campamento de perforación se complete a fines de diciembre, con hasta cuatro plataformas de perforación portátiles movilizadas poco después.

El proyecto Bongará estuvo en producción entre 2007 y 2008, pero se cerró debido a la crisis financiera mundial y la disminución simultánea del precio del zinc. La producción anterior incluyó> 20% de grados de zinc y recuperaciones de más del 90% de mineralización de no sulfuro de zinc en la superficie y cerca de la superficie.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0