- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGComuneros de Puno fabrican ropa inteligente con fibras de alpaca y plata,...

Comuneros de Puno fabrican ropa inteligente con fibras de alpaca y plata, apoyados por Bear Creek

RSE. Comuneros de Puno fabrican ropa inteligente con fibras de alpaca y plata, apoyados por Bear Creek. Habitantes de las comunidades campesinas de Quelcaya y Chacaconiza, ubicadas en el distrito de Corani, (Carabaya-Puno), vienen confeccionando ropa inteligente a base de fibra de alpaca y plata como un medio de superar la pobreza del lugar ubicado a más de 4,500 m.s.n.m.

Prendas como chompas, chalinas o ropa deportiva, podrán monitorear la frecuencia cardíaca, la respiración presión sanguínea y ritmo de la respiración, gracias a los sensores con los que estarán provistos. Debido a que la plata es un material antiséptico, las prendas son antibacterianas, además de resultar flexibles, suaves al tacto y mucho más livianas que la ropa normal.

La ropa inteligente se hace mediante un circuito de fibra de alpaca con plata en microsensores que opera a través de un APPs que tiene un algoritmo, donde recibe información y acciona una terapia de masajes y pulsos eléctricos para combatir el stres.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la empresa minera Bear Creek, quien solventa las consultorías externas de universidades de Suecia y Holanda quienes ofrecen sus conocimientos a las 300 familias de las comunidades de Chacaconiza y Quelcaya que buscan competir en el mercado internacional de la ropa inteligente.

*Fuente: La República

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0